Otras noticias

Calderón interviene en la presentación de los cursos de verano de la UC

cantabriadiario328.jpgEl alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha asistido esta mañana a la presentación de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC), donde ha destacado el valor de estos cursos porque ‘el conocimiento dignifica el trabajo, y éste a las personas’.

Esta presentación ha tenido lugar en el paraninfo de la Universidad, en un acto presidido por el rector de la institución, Federico Gutiérrez Solana y los alcaldes y representantes de los 18 municipios que participan como sedes de los mismos, entre ellos Torrelavega, representando al Campus de la Capital del Besaya, donde se desarrollarán seis cursos.

Los cursos de verano, que este año celebran su vigésimo séptima edición, pretenden ‘vertebrar el tejido universitario’ por toda la región, y hacer que los ciudadanos sientan que el conocimiento ‘pertenece a toda la sociedad’, ha manifestado por su parte el rector de la UC remarcando que estos cursos son ‘muy importantes’ porque trasladan el ‘conocimiento a la sociedad’, lo que repercute en el ‘desarrollo’ de la misma.

Calderón ha citado la celebre frase de Arquímedes en el momento de inventar la palanca, ‘dame un punto de apoyo y moveré el mundo’, y ha asegurado que ‘la palanca es el conocimiento y esta institución y esta comunidad han apostado por los valores que son importantes y que dignifican al ser humano’.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.