Plan de relanzamiento comercial para La Inmobiliaria
La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, anunció la creación de un plan con el objetivo de relanzar el comercio en el barrio de La Inmobiliaria, actividad englobada dentro del plan Urban, financiada con fondos europeos Feder.
Así, este plan, según explicó la regidora, incluiría convertir la calle Leonardo Torres Quevedo en la calle de la artesanía, por concentrar esa parte del barrio el mayor número de locales cerrados. La Agencia de Desarrollo Local ha sido la encargada de dividir el barrio en tres zonas, situando la zona 1 como la más degradada, y las zonas 2 y 3 como las menos degradadas o más conectadas con el centro comercial de la ciudad.
La futura calle de la artesanía, proyecto que cuenta con el apoyo de los comerciantes de la zona, la Cámara de Comercio y Apemecac, incluirá producción y venta de muy diversos productos artesanales.
- Dos muertos en un accidente en la A-67 en Cartes tras volcar el camión de recogida de basuras en el que viajaban - 18 septiembre, 2026
- ¿Qué fue del proyecto de fábrica de hidrógeno en los terrenos de Sniace? - 18 septiembre, 2026
- El PP advierte: ‘no hay dinero y Torrelavega se podría quedar sin «Torrebicis» en noviembre’ - 11 septiembre, 2026