Otras noticias

50 familias participan en el programa ‘Abierto por Navidad’

lasfotografias949.jpgEl Ayuntamiento de Torrelavega avanza que un total de 50 familias se han incorporado estas navidades al programa puesto en marcha este año por el Ayuntamiento, desde la concejalía de Asuntos Sociales, ‘Abierto por Navidad’. Según este programa, tres colegios abren sus puertas todas las mañanas para que los pequeños, a los que sus padres no les pueden atender por incompatibilidad de horarios, y así pueden disfrutar con los talleres y los juegos que todos los días se están poniendo en marcha en los colegios Mies de Vega, Cervantes y José María Pereda.

 

La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante y la concejala de Asuntos Sociales, Lidia Ruiz Salmón, han visitado el programa extraescolar que se desarrolla en el CP José María Pereda y que acoge a unos 20 niños en sus aulas.

 

Gómez Morante ha destacado que se trata de un programa muy importante y positivo mediante el que ‘llegamos a cubrir el máximo espectro del periodo vacacional y hacemos lo máximo que podemos hacer para ayudar a las familias que lo necesitan a conciliar la vida laboral y familiar, con la apertura de los centros en verano, Semana Santa y ahora también, y por primera vez con gran éxito, ha asegurado, en Navidad’.

 

La alcaldesa ha recordado que desde el ayuntamiento de Torrelavega y a través de la concejalía de Asuntos Sociales se están poniendo en marcha iniciativas para que la conciliación de la vida familiar laboral y personal pueda ser una realidad en las familias de Torrelavega, primero con la apertura de los centros en Verano, después con la apertura de los colegios en Semana Santa y por último con la apertura de las aulas en Navidad.

 

El equipo de gobierno socialista ha valorado ‘muy positivamente’ esta iniciativa, ya que son tres los centros que abren sus puertas a los chavales esta navidad, Mies de Vega, Cervantes y José María Pereda, y son 50 las familias que se han acogido a este programa.

 

Las aulas de estos tres colegios abren sus puertas a los niños desde las nueve y media de la mañana hasta la una del medio día, tiempo, ha destacado la regidora municipal, en el que se desarrollan talleres de participación en edades tempranas, puesto que está dedicado, ha recordado, a los alumnos de primaria. Talleres, en su mayoría, que tienen que ver con el medio ambiente, con la creación, con la realización de actividades y objetos relacionados con la navidad.

 

Por último la regidora municipal ha explicado que este programa tiene un coste de financiación exclusivamente municipal de 3000 euros y es un complemento a aquellas actividades de cuenta cuentos o deportivas, puestas en marcha por el Ayuntamiento y que se están desarrollando paralelamente estas navidades para los más jóvenes.

 

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.