Otras noticias

Alumnos del Instituto Valle del Saja visitaron las instalaciones del CIMA en Torrelavega

La directora del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), Luisa Pérez, mostró las instalaciones del centro, ubicado en Torrelavega, al Departamento de Física y Química del I.E.S. Valle del Saja, de Cabezón de la Sal.

Durante la visita, Luisa Pérez recibió a un total de once alumnos y les explicó las funciones que se desempeñan diariamente en cada área, desde el trabajo de campo y de laboratorio, a la labor de control de las once estaciones de calidad del aire distribuidas por diferentes localidades de Cantabria.

De esta manera, los alumnos pudieron informarse en profundidad de la actividad de muestreo y análisis que se lleva a cabo desde el Servicio de Gestión Ambiental del CIMA, de cuáles son las peticiones más frecuentes que les llegan, así como de las técnicas que más utilizan en la actualidad.

La máxima responsable del Centro de Investigación del Medio Ambiente también explicó a los jóvenes visitantes la importancia de informar a los ciudadanos en materia medioambiental, "objetivo que se lleva a cabo desde el Servicio de Información Ambiental y Sostenibilidad del CIMA", que recoge proyectos de participación ciudadana y de educación e información ambiental, tales como la Red Local de Sostenibilidad (RLSC), el Centro de Documentación y Recursos para la Educación Ambiental (CEDREAC), la Oficina de Participación Hidrológica de Cantabria (OPHIC), o el Proyecto Ríos.

Asimismo, Luisa Pérez destacó la importancia del Medio Ambiente como "un bien que debemos conservar" y señaló la implicación de la Administración Regional en este sentido.

Por su parte, la docente responsable de la visita transmitió a la directora la "gran ilusión" que tienen estos estudiantes por conocer en profundidad las actividades que desempeña el CIMA, ya que "supone un gran incentivo a la hora de encaminar su futuro en trabajos relacionados con el cuidado del Medio Ambiente".

La directora del CIMA agradeció a los alumnos su visita y su gran interés por el funcionamiento del Departamento, y les animó a continuar por el camino de las Ciencias Ambientales.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.