• 22 abril, 2024

400 gimnastas participaron en el I Festival Interescuelas de Gimnasia Rítmica en Suances

El pabellón Iván Gutiérrez de Hinojedo acogió este fin de semana el I Festival Interescuelas de Gimnasia Rítmica en Suances. Un encuentro organizado por el Club suancino Serpentinas, con la colaboración del Ayuntamiento de Suances a través de la concejalía de Deportes que preside José Luis Plaza, y que reunió a cerca de 400 gimnasta de diferentes puntos de la región.

 

En concreto, participaron alumnas de las Escuelas Deportivas Municipales de Suances, San Vicente de la Barquera, Miengo, Renedo, Santa María de Cayón, Reinosa, Entrambasaguas y Comillas, así como los colegios Quirós y Cuevas del Castillo y los clubes Danza Tapiz, Medio Cudeyo y las anfitrionas del Serpentinas.

 

Así, durante cerca de 3 horas, las pequeñas – grandes deportistas demostraron sobre el tapiz toda la habilidad y destreza aprendida durante el curso, con ejercicios tanto de manos libres como de aparatos.

 

En definitiva, un evento deportivo que fue todo un éxito tanto de participación como de organización.  

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/