Categorías: CulturaOtras noticias

30 voluntarios de Protección Civil intervinieron en 256 situaciones en 2010

Síguenos en GOOGLE NEWS

 

Un total de 30 voluntarios de Protección Civil de Torrelavega intervinieron en 256 situaciones, realizando casi 6000 horas de servicio en 2010, según los datos aportados esta mañana por el concejal de Seguridad del Ayuntamiento, Pedro Aguirre, que ha dado cuenta del balance de actuación del servicio durante el pasado ejercicio.

 

Seis voluntarios más que el año pasado, más dotaciones y herramientas para trabajar’ ponen de manifiesto, según el edil responsable del área, que ‘el servicio crece cada año y cada vez son más las personas que, desinteresadamente, deciden ayudar a los trabajadores municipales de Protección Civil en situaciones multitudinarias o de emergencia’.

 

La mayor parte de las intervenciones de los voluntarios en 2010 se desarrollaron en eventos de afluencia masiva de gente como conciertos, ferias, fiestas, eventos deportivos o culturales y situaciones de emergencia como incendios y otro tipo de accidentes o incidentes que requirieron de su trabajo como complemento a la labor realizada por los equipos de salvamento especializados y no solo en Torrelavega, ya que el equipo de voluntarios municipal también trabaja en eventos con otros ayuntamientos con los que mantiene relaciones de colaboración.

 

Entre las herramientas de que disponen para realizar su labor destaca la bomba rural pesada ‘Pegaso’ con capacidad de 4000 litros de agua y sistema de aspiración para achique de inundaciones, luces prioritarias, emisora y megafonía, entre otros instrumentos.

 

Además disponen de dos Land Rover Defender largo y corto, equipados con luces prioritarias, megafonía, emisora, botiquín, camilla, extintores, cascos, chalecos alta visibilidad, cinta de balizamiento y con capacidad de transporte de hasta nueve voluntarios.

 

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

Cuatro detenidos por robar biondas del nudo entre la A8 y A67 de Torrelavega

Se han recuperado 22 toneladas de las 68 denunciadas como sustraídas. Además, se investigó a…

6 horas hace

Torrelavega actualiza las ordenanzas municipales en materia de vivienda social

Se está trabajando en la ordenanza que regulará la adjudicación de viviendas municipales con fines…

1 día hace

El Teatro Concha Espina será el escenario para la segunda jornada del Festival del Títeres de Torrelavega

La Tartana Teatro llega este domingo 14 al festival con ‘Un hilo me liga a…

1 día hace

La Policía Nacional detiene a cuatro personas en un dispositivo contra un grupo criminal

Los cuatro investigados fueron detenidos por delitos de detención ilegal, extorsión y pertenencia a grupo…

1 día hace

Medio Ambiente crea un bosque urbano en el entorno del Hogar municipal del transeúnte dentro del proyecto “Conexión Natural”

Casi cuarenta árboles autóctonos y una pradera florida naturalizar un espacio hasta ahora en desuso…

2 días hace