• 15 julio, 2024

30 voluntarios de Protección Civil intervinieron en 256 situaciones en 2010

Síguenos en GOOGLE NEWS

 

Un total de 30 voluntarios de Protección Civil de Torrelavega intervinieron en 256 situaciones, realizando casi 6000 horas de servicio en 2010, según los datos aportados esta mañana por el concejal de Seguridad del Ayuntamiento, Pedro Aguirre, que ha dado cuenta del balance de actuación del servicio durante el pasado ejercicio.

 

Seis voluntarios más que el año pasado, más dotaciones y herramientas para trabajar’ ponen de manifiesto, según el edil responsable del área, que ‘el servicio crece cada año y cada vez son más las personas que, desinteresadamente, deciden ayudar a los trabajadores municipales de Protección Civil en situaciones multitudinarias o de emergencia’.

 

La mayor parte de las intervenciones de los voluntarios en 2010 se desarrollaron en eventos de afluencia masiva de gente como conciertos, ferias, fiestas, eventos deportivos o culturales y situaciones de emergencia como incendios y otro tipo de accidentes o incidentes que requirieron de su trabajo como complemento a la labor realizada por los equipos de salvamento especializados y no solo en Torrelavega, ya que el equipo de voluntarios municipal también trabaja en eventos con otros ayuntamientos con los que mantiene relaciones de colaboración.

 

Entre las herramientas de que disponen para realizar su labor destaca la bomba rural pesada ‘Pegaso’ con capacidad de 4000 litros de agua y sistema de aspiración para achique de inundaciones, luces prioritarias, emisora y megafonía, entre otros instrumentos.

 

Además disponen de dos Land Rover Defender largo y corto, equipados con luces prioritarias, megafonía, emisora, botiquín, camilla, extintores, cascos, chalecos alta visibilidad, cinta de balizamiento y con capacidad de transporte de hasta nueve voluntarios.

 

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/