• 28 marzo, 2024

Según UPYD «las cosas no se han hecho bien» en el proceso de selección para el programa de Corporaciones Locales

El delegado de Unión, Progreso y Democracia (UPYD) en Torrelavega, Álvaro Martín, ha recibido con decepción e indignación el hecho de que prácticamente la mitad de los preseleccionados por la Oficina de Empleo de Torrelavega haya declinado presentar su solicitud para participar en el proceso de selección para ser contratado en el programa de Corporaciones Locales.

“Con el nivel de paro que sufre Torrelavega no nos parece lógico que haya tanta gente que rechace formar parte del proceso de selección, máxime cuando este año el salario va a ser equivalente al del personal funcionario. Creemos que algún responsable del Servicio Cántabro de Empleo y de la Oficina de Torrelavega deben dar explicaciones sobre este asunto, que a nuestro juicio es muy grave y demuestra que las cosas no se han hecho bien”, asegura Martín.

El sistema de preselección «no ha funcionado» y el papel del Servicio Cántabro de Empleo está «en tela de juicio»

“El debate y la reflexión que se nos abre es doble. Por un lado vemos que el sistema de preselección por parte del Servicio Cántabro de Empleo no ha funcionado y que deberían haber sido los trabajadores interesados los que debían haberse inscrito, como en años pasados. No es justo que personas cualificadas para los puestos ofertados y con verdaderas necesidades económicas se hayan quedado fuera del proceso” ha explicado Martín.

“Por otra parte”, ha añadido, “hechos como este ponen en tela de juicio del papel del Servicio Público de Empleo Estatal y de sus diversas versiones autonómicas, en nuestro caso el Servicio Cántabro de Empleo», señala Martín.

El portavoz del partido magenta recuerda que su formación siempre ha defendido que estos sistemas deben servir para poner en contacto a ofertante y demandantes de empleo, pero «no es así, y apenas un mínimo porcentaje de los inscritos en las listas del SEPE reciben ofertas de trabajo por este medio».

En opinión de Martín es «urgente y prioritario replantearnos el diseño de los Sistemas Públicos de Empleo y conseguir que se pongan a trabajar para sacar a la gente de la cola del paro”, aseguró.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/