• 29 marzo, 2024

Cinco empresas optan a la redacción del Plan Estratégico de Torrelavega para el período 2016/2026

Cinco empresas han presentado ofertas para la redacción del Plan Estratégico de Torrelavega 2016/2016, según ha informado el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada.

El próximo paso es la apertura de las ofertas en Mesa de Contratación, con el objetivo de proceder a la adjudicación de la redacción del Plan en las “próximas semanas”. Respecto al contrato, ha recordado que el presupuesto de licitación es de 72.600 euros; y la duración es de un año, con admisión de un año de prórroga.

Los objetivos del Plan Estratégico son analizar la situación del municipio y fijar una visión de futuro, estableciendo los proyectos que pueden actuar como motores de su transformación.

El seguimiento de los trabajos correrá a cargo de un concejal responsable del contrato, que será el concejal delegado que se designe por Alcaldía; y un director del trabajo que será un funcionario o trabajador municipal también designado por la Alcaldía.

Además, se creará una Comisión de Seguimiento del Plan Estratégico, que estará presidida por el Alcalde o quién delegue, y por un representante de caga grupo municipal. Podrán asistir a la misma aquellos representantes de colectivos sociales o vecinales previamente convocados al efecto por su Presidente. Y se constituirá una Comisión Técnica, integrada por el personal municipal de los diferentes Servicios Municipales implicados (movilidad, energía y medio ambiente, obras públicas y vialidad, patrimonio, aguas, secretaría, intervención…).

En cuanto a las fases de la prestación del servicio han informado que las mismas serán:

  • Fase A. Elaboración de un documento inicial de Diagnóstico Estratégico que incluya la explotación del entorno y la identificación de los temas críticos.

  • Fase B. Información pública y consultas del documento inicial de Diagnóstico Estratégico.

  • Fase C. Elaboración del documento definitivo de Diagnóstico Estratégico, que deberá ser aprobado por el Pleno Municipal.

  • Fase D. Elaboración del documento inicial del Plan Estratégico de Torrelavega 2017-2027 que incluirá los retos y objetivos que se plantean a la vista del diagnóstico; y los planes, programas y proyectos a desarrollar a medio y largo plazo para alcanzar los retos y objetivos planteados. Y que también deberá ser aprobado por el Pleno Municipal.

  • Fase E. Información pública y consulta del documento inicial del Plan Estratégico durante dos meses. En esta fase el contratista deberá efectuar las oportunas consultas a los agentes sociales y económicos del municipio, fomentando la participación ciudadana. Además, se contempla la presencia de al menos una persona del equipo redactor, en horario de atención al público (8.30 a 14.30 horas) en la dependencia del Ayto que se habilite al efecto.

  • Fase F. Redacción del Documento Final del Plan Estratégico de Torrelavega 2017-2027, que también deberá ser aprobado por el Pleno y que deberá incluir los informes que den respuesta a las alegaciones y observaciones presentadas, e incluyendo las que se hayan estimado.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/