Portada

El Plan de Asfaltado de 2016 incluirá la mejora “integral” del vial de acceso al cementerio de Río Cabo

El concejal de Obras, Javier López Estrada, ha mostrado su “satisfacción” por el “buen ritmo” que llevan los trabajos de Plan de Asfaltado Municipal de 2015. Según ha informado, dos semanas después del inicio del mismo, se ha actuado en el 32% de los metros cuadrados previstos en dicho Plan.

---- ----

En concreto, ha dicho, se han asfaltado las calles Ceferino Calderón y Pintor Varela en La Inmobiliaria; el aparcamiento de la Hemeroteca Municipal, en Barreda; y dos viales en Sierra, a la altura de la Isla de Cuba. De cara a los próximos días, ha avanzado, los equipos de trabajo se trasladarán al vial que une el colegio de los Sagrados Corazones con Tanos; y se actuará en dos viales en Tanos: en el barrio El Lobio y en el barrio de Mies de Mejis. López Estrada ha recordado que el presupuesto de este Plan es de 181.525 euros¸ y el plazo de ejecución, dos meses.

PLAN DE ASFALTADO MUNICIPAL 2016

Asimismo, el responsable de Obras ha avanzado que, de cara a la redacción del Plan de Asfaltado Municipal de 2016 que se va a ejecutar con cargo a un presupuesto aproximado de 150.000 euros, se ha solicitado a los grupos municipales que comuniquen qué viales consideran que se podrían incluir en dicho plan. También se tendrá en cuenta, ha añadido, las demandas de las Asociaciones de Vecinos

Una vez que se tenga la relación de calles en las que se quiere actuar, ha explicado, se valorarán dichas propuestas y se redactará el documento final que se presentará en la Comisión Informativa de Obras, Barrios y Participación Ciudadana correspondiente.

Entre los viales que se incluirán en dicho documento por ser considerado por el equipo de gobierno PSOE-PRC una “prioridad”, ha adelantado López Estrada, se encuentra el de acceso al cementerio de Río Cabo que se encuentra, ha afirmado, en unas condiciones “pésimas” y necesita de una reforma “integral”.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.