• 26 abril, 2024

1.600 carteles y pegatinas retirados en tres días

  • El Ayuntamiento inicia una guerra sin cuartel contra carteles y pegatinas

CantabriaDiario fotos112El concejal de Medio Ambiente, Pedro Carrera de Caso, ha informado de que se han quitado 1.600 pegatinas y carteles en los tres primeros días del mes de octubre en una campaña de limpieza para eliminar muchos de los anuncios de este tipo que proliferan por toda la ciudad.

Carrera ha explicado que estos anuncios han sido retirados por dos operarios que han trabajado a pleno rendimiento en varias zonas céntricas de Torrelavega y en parte del barrio de la Inmobiliaria.

«Todavía queda mucho por hacer en otras partes de la ciudad porque se siguen poniendo este tipo de anuncios, ha dicho Carrera, ‘a pesar de que existe una ordenanza municipal que lo prohíbe y que se llama por teléfono a los anunciantes para recordar esta prohibición.

El edil explica que ‘ya se han tramitado algunos expedientes sancionadores con la consiguiente multa por no respetar la ordenanza’.

Carrera ha dicho que ‘no es justo que unas pocas personas utilicen las fachadas y el mobiliario urbano de Torrelavega para promocionar actividades privadas, porque estamos hablando de unos bienes que son de todos y no son para el uso publicitario de unos pocos’.

Carrera ha manifestado que su departamento tiene la intención de instalar unos paneles en diferentes partes de la ciudad para se coloquen anuncios y evitar con ello esta tipo de prácticas que nada benefician a la imagen de Torrelavega.

Los carteles que se han retirado pertenecen a unos 40 anunciantes con los que el edil se está poniendo en contacto para informarles personalmente de la prohibición que rige al respecto.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/