EconomíaEmpleoOtras noticias

El PSOE acusa a la concejal de empleo de estar ‘ajena a la realidad’ de los desempleados

Desde el Grupo Municipal Socialista han lamentado hoy «profundamente» que, «una vez más», la Comisión Informativa de Desarrollo Local y Empleo no se convoque en la fecha que corresponde, cuando Torrelavega sigue atravesando una difícil situación en materia de empleo, como «demuestran los datos del mes de septiembre» que cifraban en 5.805 los parados de la ciudad, y que hicieron del mes de septiembre de 2012 como «el peor» de los últimos 5 años.

Los socialistas creen que cuando hay que tomar «medidas urgentes» en materia de Empleo, Ildefonso Calderón permite a la Concejala responsable, Marta Pérez, que «no convoque la Comisión, que no de cuenta de la situación en que se encuentran proyectos de inminente puesta en marcha», refiriéndose esto último al Proyecto de la Escuela Taller sobre Fibra de Vidrio o a la contratación de Ingenieros de Caminos para efectuar «trabajos de movilidad».

Los socialistas «exigimos» a Ildefonso Calderón que se «tome en serio, y de una vez por todas» las propuestas que se plantean para paliar la situación que se vive en Torrelavega y que significa una «fractura social» de considerable magnitud.

La portavoz socialista en la Comisión de Desarrollo Local y Empleo, María José Pagín, indicó, por último, que «seguimos esperando» respuesta a las preguntas que sobre el Centro de Emprendedores, «efectuamos en el pasado Pleno de Septiembre» lo que deja «a las claras» que «la inactividad y dar la callada por respuesta» son las características habituales en la gestión en materia de Empleo de Marta Pérez con el «visto bueno» de Ildefonso Calderón.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.