José Manuel Cruz Viadero, Alcalde de Torrelavega (Archivo)
El equipo de gobierno PSOE-PRC, apoyado por ACPT, tiene muy pocos motivos, o ninguno, para sacar pecho por sus 100 primeros días al mando del Ayuntamiento de Torrelavega. El balance no puede ser más triste: la ciudad está sumida en la parálisis total, los letreros de «Se vende» y «Se alquila» inundan las calles comerciales, mientras el paro galopa y corta el viento, y por Torrelavega no circula el dinero al estar paralizada la actividad.
Además, las renuncias y pérdidas: el Centro de Emprendedores y la Feria de Muestras son tan solo la punta del iceberg de una parálisis del equipo de gobierno que es tan evidente como que, con cada nueva Feria Gastronómica o Deportiva que se organiza, más se hunde la ciudad en el fango de la fatalidad económica y la nadería creativa.
No podemos olvidar tampoco el papel de ACPT: atando en corto al equipo de gobierno con su inesperado papel de «llave» para gobernar, la formación asamblearia liderada por Iván Martínez se permite lujos como el de Espacio Argumosa, un puñetazo en la mesa como muestra de poder, respondido por el PSOE-PRC con la dócil sumisión de quien no quiere – o no puede – restituir la legalidad.
Y, mientras los distintos partidos sacan sus propios balances de los primeros 100 días de gobierno, la ciudad se sigue hundiendo. Los torrelaveguenses son, como siempre, los paganos de esta situación de parálisis y sumisión.
El poeta, gestor cultural y también locutor de radio con su programa "La hora de…
Los investigadores constataron que la presunta autora ha enajenado una gran cantidad de joyas, de…
Las solicitudes se podrán presentar hasta el 16 de marzo en Espacio Mujeres (Avenida de…
Polanco, 7/marzo/2026.- La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, ha hecho un llamamiento a la dirección…
El acto central será la lectura del manifiesto elaborado por el Consejo Municipal de la…
Los socialistas denuncian los más de 30 días en Torrelavega frente a los 7 de…