Editorial

100 días de parálisis y sumisión | Editorial

  • En la imagen, José Manuel Cruz Viadero, Alcalde de Torrelavega
José Manuel Cruz Viadero, Alcalde de Torrelavega (Archivo)

José Manuel Cruz Viadero, Alcalde de Torrelavega (Archivo)

El equipo de gobierno PSOE-PRC, apoyado por ACPT, tiene muy pocos motivos, o ninguno, para sacar pecho por sus 100 primeros días al mando del Ayuntamiento de Torrelavega. El balance no puede ser más triste: la ciudad está sumida en la parálisis total, los letreros de «Se vende» y «Se alquila» inundan las calles comerciales, mientras el paro galopa y corta el viento, y por Torrelavega no circula el dinero al estar paralizada la actividad.

Además, las renuncias y pérdidas: el Centro de Emprendedores y la Feria de Muestras son tan solo la punta del iceberg de una parálisis del equipo de gobierno que es tan evidente como que, con cada nueva Feria Gastronómica o Deportiva que se organiza, más se hunde la ciudad en el fango de la fatalidad económica y la nadería creativa.

No podemos olvidar tampoco el papel de ACPT: atando en corto al equipo de gobierno con su inesperado papel de «llave» para gobernar, la formación asamblearia liderada por Iván Martínez se permite lujos como el de Espacio Argumosa, un puñetazo en la mesa como muestra de poder, respondido por el PSOE-PRC con la dócil sumisión de quien no quiere – o no puede – restituir la legalidad.

Y, mientras los distintos partidos sacan sus propios balances de los primeros 100 días de gobierno, la ciudad se sigue hundiendo. Los torrelaveguenses son, como siempre, los paganos de esta situación de parálisis y sumisión.

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.