• 18 junio, 2024

Zuloaga: “Torrelavega ha sido, es y será siempre una prioridad, velaremos por que se garanticen las inversiones para materializar sus grandes proyectos”

Síguenos en GOOGLE NEWS

El secretario general del PSC-PSOE asegura que “hemos trabajado por atender lo urgente, lo necesario y aquello que parecía imposible ante el abandono de muchos gobiernos como era retirar los antiguos vagones de Barreda, algo que ya está sucediendo como garantía de seguridad de los vecinos y vecinas de la zona”

Por su parte, José Luis Urraca, señala que “hoy estamos en Barreda, llevando a cabo un compromiso que adquirimos los socialistas y que, gracias al empeño de Pablo Zuloaga, que llegó a un acuerdo con Adif, para retirar una serie de vagones que se encontraban en las vías y que era una vieja demanda de los vecinos de la zona”

Torrelavega, 20 de septiembre de 2023. El secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga, ha manifestado que “para el PSOE Cantabria, Torrelavega ha sido, es y será siempre una prioridad”. Por eso, ha continuado, “vamos a velar por que en el desarrollo de los Presupuestos del Gobierno de Cantabria, todas las partidas que tienen que ver con los proyectos que están en marcha y que tienen que llegar, se vean reflejadas con las cantidades suficientes para garantizar las inversiones”.

Palabras de Zuloaga durante la atención a medios de comunicación mantenida hoy frente a la Estación de Barreda, acompañado por el secretario general del PSOE Torrelavega, José Luis Urraca, vecinos y vecinas y varios miembros de la Agrupación Socialista municipal.

En este contexto, Zuloaga ha explicado que “hemos trabajado por atender lo urgente, lo necesario y aquello que parecía imposible ante el abandono de muchos gobiernos como era retirar los antiguos vagones de Barreda”, algo que, ha explicado, “ya está sucediendo como garantía de seguridad de los vecinos y vecinas de la zona”.

“También para la satisfacción de esa demanda vecinal que venía tantos años sin ser atendida y que fue el PSOE, que fue José Luis Urraca, quien alzó la voz y quien consiguió que RENFE, en ese trabajo con la presidencia sacara adelante su licitación”, ha continuado, “que vemos ya como materializa la eliminación de estos vagones y su conversión en chatarra”.

Proyectos que, según Zuloaga, “están impulsados por el PSOE y atienden a las necesidades de Torrelavega y toda la Comarca del Besaya”. Como el proyecto del soterramiento de las vías del tren a su paso por la capital, “que el Gobierno de Buruaga está poniendo en riesgo dadas sus constantes reivindicaciones por la bajada masiva de impuestos y por las diferencias de financiación autonómica que está planteando”.

“Sabemos que la supresión de las vías de Torrelavega es un proyecto que está en marcha y que conlleva, no solo la financiación del Gobierno de España, no solo la financiación del Ayuntamiento de Torrelavega, sino también la financiación del Gobierno de Cantabria”, ha detallado, “proyectos que voy a supervisar para evitar que su futuro esté en riesgo”.

Sierrapando

Es por eso que, a ojos de Zuloaga, “es fundamental hacer entender a Buruaga y al PP que no le vamos a permitir recortar en los servicios públicos que garantizan la igualdad de oportunidades de los ciudadanos y ciudadanas de toda Cantabria”. Es decir, ha precisado, “que el hospital de Sierrallana siga siendo un centro bien dotado y cuyas inversiones lleguen en tiempo y forma -preguntaremos en el Parlamento por ellas-“, ha anunciado, “o el servicio de dependencia o los servicios de educación pública, que sigan manteniendo los estándares de calidad y que no vuelvan a aquellos oscuros barracones que trajo el PP a Torrelavega”.

Finalmente, Zuloaga ha subrayado que “ahí va a estar, como ha estado siempre, el PSOE Cantabria, garantizando más inversión para la ciudad de Torrelavega y para la Comarca del Besaya que, además, sea sinónimo de generar economía y de generar empleo en Cantabria”.

Estamos satisfechos con la materialización de un compromiso más”

Por su parte, José Luis Urraca, ha señalado que “hoy estamos en Barreda, llevando a cabo un compromiso que adquirimos los socialistas y que, gracias al empeño de Pablo Zuloaga, que llegó a un acuerdo con Adif, para retirar una serie de vagones que se encontraban en las vías y que era una vieja demanda de los vecinos y vecinas de la zona”.

Urraca, ha indicado, “que los trabajos de retirada comenzaron a realizarse en el mes de julio y continuaran hasta que se retiren en su totalidad”.

Asimismo, ha señalado que “los socialistas de Torrelavega estamos satisfechos con la materialización de este compromiso”. Una satisfacción, ha dicho, “que compartimos hoy con los vecinos y vecinas de Barreda, pasando de las palabras a los hechos gracias al compromiso del Gobierno de España desde Adif”, ha concluido.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

1 Comment

Comments are closed.