• 23 abril, 2024

Vuelve la exitosa campaña de dinamización comercial y empresarial «Bono 39300»

Se pondrán a la venta 22.500 euros. Cada consumidor podrá adquirir un máximo de 5 bonos por un importe de 30 euros y un valor final de compra de 50 euros. Además, se ha abierto un Punto de Información y Venta en la calle Ruiz Tagle, en los bajos de la Cámara de Comercio.

Torrelavega, 24 de marzo de 2021.- El alcalde, Javier López Estrada; el consejero de Industria, Turismo y Comercio, Javier López Marcano; el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero; la concejal de Comercio, Cristina García Viñas; la Directora General de Comercio, Eva Bartolomé; y el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Augusto; han presentado la segunda edición de la campaña de dinamización comercial y empresarial ‘Bono 39300’ que se desarrollará del 9 de abril al 31 de mayo, ambos inclusive.

Una campaña que pondrá en circulación 22.500 bonos y que espera generar un impacto de ventas por valor de 225.000 euros. Su objetivo, “dinamizar la actividad económica del municipio incentivando el consumo en el comercio, la hostelería y las empresas locales”.

Cada bono tiene un precio de 6 euros y un valor de compra de 10 euros canjeables en los establecimientos adheridos a la campaña. “Pagas 6 euros, el Ayuntamiento aporta 4 euros y tú compras por valor de 4 euros”, han explicado. Cada consumidor podrá adquirir un máximo de 5 bonos por un importe de 30 euros y un valor de compra de 50 euros.

Los bonos se podrán comprar en https://torrelavega.bonoconsumo.es , a partir del 9 de abril; o en el Punto de Información y Venta que se ha habilitado en los bajos de la Cámara de Comercio, calle Ruiz Tagle, en horario de 8 a 15 horas, de lunes a viernes. , facilitará la compra de los bonos a todas aquellas personas que no tienen tarjeta o banca online. Otra de las novedades de esta edición, además del Punto de Información, es la organización de cursos de formación dirigidos a comercios y empresas para que se familiaricen con el sistema o puedan resolver cualquier duda. Las inscripciones pueden realizarse hasta el 7 de abril a través del mail: formacionyempresas@camaratorrelavega.com o en el teléfono: 942 890162.

En cuanto a los comercios y empresas interesadas en participar solo deberán inscribirse aquellos que no participaron en la campaña Bono 39300 de las pasadas navidades. En ese caso, el plazo es desde hoy hasta el 8 de abril a través de https://torrelavega.bonoconsumo.es >Alta establecimientos.

Durante la presentación de esta campaña el alcalde, Javier López Estrada ha agradecido la “colaboración” de la Consejería de Industria, Turismo y Comercio que va a aportar 50.000 euros para el desarrollo de acciones de dinamización en el municipio a lo largo de este año; y también de la Cámara de Comercio que, una vez más, se suma a las iniciativas dirigidas a “ayudar y apoyar” al comercio, hostelería, empresas y emprendedores locales.

El consejero López Marcano ha explicado que la consejería corresponde con esta aportación al “esfuerzo” que se viene realizando en los últimos meses por parte del Ayuntamiento y de la Cámara de Comercio a uno de los sectores más castigados por la pandemia como son la PYMES y micropymes. También ha anunciado la firma de un convenio con la entidad cameral torrelaveguense por 140.000 euros; y la convocatoria, en breve, de un nuevo Bono Ayuda de carácter regional de 1 millón de euros.

Por su parte, el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha destacado la “calidad” del comercio, la hostelería… de Torrelavega. Y el presidente de la Cámara de Comercio ha reiterado la importancia de la colaboración público-privada.

Para más información se puede consultar la web: www.torrelavega.bonoconsumo.es

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/