Torrelavega. 22-10-2024. El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Torrelavega ha expresado su ‘firme rechazo’ a la subida del 4,8% del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) que el Ayuntamiento de Torrelavega ha anunciado y que en 2025 acumularía un aumento de casi el 30% en los últimos seis años.
VOX se situará en contra de la aprobación de esta subida de impuestos en el próximo pleno municipal.
«Este incremento no solo es injustificado, sino que refleja claramente el afán recaudatorio de un equipo de gobierno más preocupado de sacar el dinero de los bolsillos de los vecinos que de su bienestar», ha declarado el portavoz, Roberto García Corona.
El edil también subraya que “esta subida impositiva se está llevando a cabo sin tener en cuenta la situación real ni las necesidades de los vecinos y sin medidas compensatorias que ayuden a los más vulnerables”.
«Nos encontramos ante un gobierno local que ignora las necesidades de los torrelaveguenses. Muchos vecinos ya nos han trasladado su preocupación al no poder hacer frente a este incremento del IBI, que es mayor cada año», añade García Corona.
VOX considera que esta subida “solo pone de manifiesto una política municipal insensible con los más vulnerables, que busca solucionar la mala gestión del alcalde y sus concejales, sacando más dinero a los vecinos.”
«El alcalde no entiende que su afán por recaudar más dinero está asfixiando a los vecinos y poniendo en peligro la estabilidad económica de muchas familias y personas mayores que se ven castigadas con subidas de impuestos que merman su calidad de vida», ha insistido el edil de VOX.
En comparación con otras ciudades de tamaño similar, Corona detalla que el tipo impositivo del IBI en Torrelavega (actualmente del 0,64% y que subirá al 0,67% en 2025) y el incremento acumulado del 27,8% en los últimos seis años se sitúa ‘muy por encima de la media’, lo que evidencia un ‘claro afán recaudatorio’ de este equipo de gobierno. “Votaremos en contra de cualquier subida de impuestos, queremos que el dinero de nuestros vecinos se mantenga en sus bolsillos y no termine en los del alcalde”, ha insistido.
«Es inaceptable que se sigan aumentando los impuestos mientras los ciudadanos luchan por llegar a fin de mes. Torrelavega necesita un gobierno municipal que priorice el bienestar y la calidad de vida de sus vecinos, y no se dedique a ponerse en la foto de cada inauguración», ha sentenciado Roberto García Corona.
Un trazado mal planificado y una deficiente señalización han generado atascos y pequeños accidentes por…
El parking en altura de La Carmencita ha contribuido muy positivamente a aliviar el problema…
‘Torrelavega Conexión Natural’ cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la…
Vuelve el Festival del Tomate, del 29 al 31 de agosto en el Parque Manuel…
El concejal de Seguridad Pedro Pérez Noriega ha tachado de "infundada" la denuncia del sindicato…
El Bulevar Demetrio Herrero volvió a estar abarrotado de miles de personas y también hubo…