Portada

VOX pide una moratoria para la implantación de la Zona de Bajas Emisiones

Síguenos en GOOGLE NEWS

García Corona recuerda que hay una demanda judicial contra la ZBE

En la imagen Ángel Herreros, líder de la Plataforma Salvar Torrelavega de una ZBE ruinosa- La Plataforma asegura que la ordenanza de la ZBE ‘arrastra’ a Torrelavega «al precipicio económico»

Torrelavega. 07-10-2024. El Grupo Municipal VOX ha presentado una moción ante la Comisión Informativa de Movilidad del Ayuntamiento de Torrelavega solicitando una ‘moratoria inmediata’ para la implantación de la Zona de Bajas Emisiones en la ciudad.

Esta solicitud se produce en respuesta a la reciente admisión a trámite de una demanda judicial presentada por una asociación de vecinos y comerciantes de la ciudad contra esta ‘ruinosa’ zona de bajas emisiones.

El portavoz de VOX Roberto García Corona recuerda que, en otras ciudades, como Madrid, las ZBE han sido anuladas judicialmente debido a la ‘falta de estudios técnicos rigurosos y al incumplimiento de normativas legales’.

«Es fundamental que Torrelavega no repita los errores de otras ciudades. No podemos permitir que una medida tan perjudicial para los vecinos se implemente en nuestra ciudad sabiendo que no cuenta con informes técnicos suficientes, como el de su impacto socioeconómico, y que esto ha supuesto su anulación en otras ciudades».

“Estas medidas, que restringen la libertad de circulación, han demostrado tener un impacto negativo en la economía local y en los sectores más vulnerables. Cualquier medida que afecte a derechos fundamentales y a la vida de los ciudadanos debe ser evaluada cuidadosamente. La implantación de la ZBE en Torrelavega carece de los estudios técnicos necesarios y, además, está pendiente de resolución judicial. No podemos permitir que esta medida avance sin tener todas las garantías legales y sociales», agrega García Corona.

Además, VOX destaca que seguir adelante con la implantación de la ZBE, estando pendiente de resolución judicial, es un ‘acto de irresponsabilidad por parte del alcalde’. «Si la justicia finalmente anula esta medida, como ya ha sucedido en otras ciudades, el Ayuntamiento se enfrentaría a problemas económicos por la devolución de las sanciones injustamente impuestas a los vecinos», advirtió García Corona.

Asimismo, el portavoz destacó que su grupo ha mostrado “una oposición clara y constante a la ZBE en Torrelavega desde el inicio, considerando que la realidad económica, medioambiental y social de la ciudad no justifica la necesidad de imponer estas ruinosas restricciones.”

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

Torrelavega paraliza las subvenciones a la Gimnástica

El alcalde Javier López Estrada anuncia que "por prudencia" después de conocer la apertura de…

2 días hace

Patricia Portilla anuncia la apertura del plazo de inscripción para los talleres del 25N en Espacio Mujeres

Patricia Portilla anuncia la apertura del plazo de inscripción para los talleres del 25N en…

2 días hace

Presentada la 21ª edición de ‘Don Juan de Noviembre’

La compañía ‘Ruido Interno’ será la encargada de esta representación que tendrá lugar el 31…

4 días hace

El PP afirma que pedir la tarjeta ciudadana para los talleres de Halloween es «discriminación»

Enrique Gómez advierte de que PRC-PSOE tratan de 'chantajear' a los torrelaveguenses para que usen…

4 días hace

El Torrebus facilitará los desplazamientos al Cementerio de Río Cabo el Día de Todos los Santos

Se mantendrá el mismo horario que los días laborables. También funcionará en ese mismo horario…

4 días hace

Cuatro detenidos por más de 120 delitos de extorsión sexual

Amenazaban con divulgar información personal y causar graves daños físicos a usuarios de páginas web…

1 semana hace