• 23 febrero, 2024

VOX denuncia enfrentamientos entre vecinos en Torres por la falta de aparcamientos

Pese a que el Ayuntamiento de Torrelavega difunde gráficos con multitud de zonas de parking, la mayoría de esos espacios donde dejar los vehículos están completos casi todo el día

El problema de la falta de aparcamientos en Torrelavega es una realidad acuciante que los ciudadanos sufren de primera mano, y que ahora genera enfrentamientos entre vecinos de Torres, según VOX

En las imágenes ruedas pinchadas y coches rayados en Torres
En las imágenes ruedas pinchadas y coches rayados en Torres

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Torrelavega, Roberto García Corona, ha denunciado la “grave situación’ que se está produciendo en Torres Arriba con ‘enfrentamientos y actos vandálicos’ entre vecinos debido a la falta de aparcamientos que “han sido suprimidos en los últimos meses por orden de Alcaldía, sin ofrecer alternativas y dejando a todos los vecinos de la zona y visitantes sin opciones de estacionamiento”.

El Ayuntamiento de Torrelavega ha difundido en sus Redes Sociales un gráfico en el que se indican numerosas zonas de aparcamiento, pese a que la mayoría de ellas están completas durante casi todo el día.

“La eliminación caprichosa de plazas de aparcamientos ha llevado a un enfrentamiento vecinal, donde ruedas pinchadas o rayones en los coches, son habituales ante la falta de plazas de estacionamiento en la zona”, señaló García Corona.

El portavoz de VOX ha denunciado que “es otra muestra más de la falta de interés de este alcalde por el bienestar de los vecinos de Torrelavega”.

La carencia de aparcamiento que venían sufriendo los vecinos de Torres en los últimos años, en especial las urbanizaciones de Torres Arriba, se ha visto ‘acentuada’ tras la decisión del Alcalde, afirma García Corona, de prohibir aparcar en toda la zona, obligando a aparcar en los también escasos aparcamientos de la zona baja de Torres y La Viesca, lo que está ocasionando “una serie de actos vandálicos entre vecinos por la alta demanda de ocupación de dichas plazas, como roturas de retrovisores, arañazos en coches y ruedas pinchadas”, apunta.

“Desde el Grupo Municipal VOX solicitaremos mediante moción en el próximo pleno municipal la instalación inmediata de un aparcamiento público mediante la negociación y posterior cesión de alguna finca colindante con Torres Arriba y que solucione así los graves enfrentamientos vecinales”, ha sentenciado García Corona.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/