Otras noticias

PRECAUCIONES ANTE POSIBLES RACHAS DE VIENTO HASTA 130 Km HORA

NOTA DE PRENSA AYUNTAMIENTO
PRECAUCIONES ANTE POSIBLES RACHAS DE VIENTO HASTA 130 Km HORA

---- ----

Según las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología, para la jornada del miércoles 7 de marzo se ha establecido una alerta de nivel rojo en todo el ámbito geográfico de Cantabria, frente a la posibilidad de que se registren fuertes rachas de viento del oeste y noroeste, de hasta 130 km/h., con mayor probabilidad entre las 06:00 h. del miércoles 7 y las 00:00 h. del jueves 8.

Ante dicha eventualidad se ha establecido una alerta de nivel rojo.

El Servicio Municipal de Protección Civil, una vez conocida esta previsión, recuerda a la población la conveniencia de adoptar las siguientes precauciones, ante los vientos de gran intensidad que podrían soplar en las horas señaladas:

•    Cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos.

•    Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

•    Es conveniente alejarse de las cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado.

•    Abstenerse de subir andamios, sin las adecuadas medidas de protección.

•    Ante la predicción de vendavales hay que procurar evitar desplazamientos por carretera y si es necesario hacerlos, extremar las precauciones ante la posible presencia de obstáculos en la vía.

En todo caso, infórmese de las condiciones meteorológicas de la zona a la que se dirige.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.