Otras noticias

PRECAUCIONES ANTE POSIBLES RACHAS DE VIENTO HASTA 130 Km HORA

NOTA DE PRENSA AYUNTAMIENTO
PRECAUCIONES ANTE POSIBLES RACHAS DE VIENTO HASTA 130 Km HORA

Según las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología, para la jornada del miércoles 7 de marzo se ha establecido una alerta de nivel rojo en todo el ámbito geográfico de Cantabria, frente a la posibilidad de que se registren fuertes rachas de viento del oeste y noroeste, de hasta 130 km/h., con mayor probabilidad entre las 06:00 h. del miércoles 7 y las 00:00 h. del jueves 8.

Ante dicha eventualidad se ha establecido una alerta de nivel rojo.

El Servicio Municipal de Protección Civil, una vez conocida esta previsión, recuerda a la población la conveniencia de adoptar las siguientes precauciones, ante los vientos de gran intensidad que podrían soplar en las horas señaladas:

•    Cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos.

•    Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

•    Es conveniente alejarse de las cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado.

•    Abstenerse de subir andamios, sin las adecuadas medidas de protección.

•    Ante la predicción de vendavales hay que procurar evitar desplazamientos por carretera y si es necesario hacerlos, extremar las precauciones ante la posible presencia de obstáculos en la vía.

En todo caso, infórmese de las condiciones meteorológicas de la zona a la que se dirige.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.