Viadero afirma que el Ayuntamiento, al configurar los presupuestos, decidió que antes que la rehabilitación de fachadas, que se lleva a cabo todos los años, estaba como ‘más prioritaria’ la urbanización y construcción de aceras en el Paseo del Niño.
Según el concejal, el montante que el Ayuntamiento tiene que destinar al programa de rehabilitación de fachadas, financiado en un 40 por ciento por el gobierno regional y el un 60 por ciento por la administración local, por unanimidad del pleno de la corporación se decidió destinar a la rehabilitación de una de las calles en peor estado de Torrelavega, el Paseo del Niño.
En este sentido, Cruz Viadero reconoció estar ‘sorprendido’ por las declaraciones del regionalista, Pedro García Carmona, en las que acusa al equipo de gobierno de no haber concursado en el programa regional de renovación de fachadas.
Una vez más, dijo Viadero, ‘este concejal regionalista no se ha estudiado los temas porque si se hubiese leído los presupuesto municipales de este año 2010 sabría que no se dedicaba cantidad alguna para este concepto’.
El concejal del equipo de gobierno socialista explica que en momentos de crisis económica como la actual, ‘tenemos que priorizar las inversiones, y este año 2010 ‘en lugar de presentar proyectos a este programa de fachadas, esos apróximadamente 200.000 euros que el ayuntamiento dedica cada año a esta convocatoria, se van a dedicar a la adquisición de los terrenos necesarios para poder iniciar los tramites del proyecto de urbanización del paseo del niño’.
Sierrallana ha seguido funcionando gracias al generador manejado por los operarios Torrelavega ha convocado el…
Polanco, 25/abril/2025.- El Ayuntamiento de Polanco reforzará la su Oficina Tributaria Online, una plataforma creada…
La huelga prosigue en la fábrica de Bridgestone en Puente San Miguel con respaldo total…
Sindicatos y empresa se reúnen hoy en Basauri en la cuarta cita negociadora del ERE…
El comité de empresa de la fábrica de Puente San Miguel convoca el viernes 25…
ADVERTENCIA: LAS IMÁGENES CONTENIDAS EN ESTA NOTICIA PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DEL LECTOR La formación…