Otras noticias

Viadero asegura que no se ha concurrido al concurso de rehabilitación de fachadas porque era ‘más prioritaria’ la urbanización y construcción de aceras en el Paseo del Niño

lasfotografias551.jpgEl concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, aseguró que este año el Ayuntamiento de Torrelavega no ha concursado al plan de rehabilitación de fachadas del gobierno de Cantabria porque ‘no hay consignación presupuestaria’.

Viadero afirma que el Ayuntamiento, al configurar los presupuestos, decidió que antes que la rehabilitación de fachadas, que se lleva a cabo todos los años, estaba como ‘más prioritaria’ la urbanización y construcción de aceras en el Paseo del Niño.

Según el concejal, el montante que el Ayuntamiento tiene que destinar al programa de rehabilitación de fachadas, financiado en un 40 por ciento por el gobierno regional y el un 60 por ciento por la administración local, por unanimidad del pleno de la corporación se decidió destinar a la rehabilitación de una de las calles en peor estado de Torrelavega, el Paseo del Niño.

En este sentido, Cruz Viadero reconoció estar ‘sorprendido’ por las declaraciones del regionalista, Pedro García Carmona, en las que acusa al equipo de gobierno de no haber concursado en el programa regional de renovación de fachadas.

Una vez más, dijo Viadero, ‘este concejal regionalista no se ha estudiado los temas porque si se hubiese leído los presupuesto municipales de este año 2010 sabría que no se dedicaba cantidad alguna para este concepto’.

El concejal del equipo de gobierno socialista explica que en momentos de crisis económica como la actual, ‘tenemos que priorizar las inversiones, y este año 2010 ‘en lugar de presentar proyectos a este programa de fachadas, esos apróximadamente 200.000 euros que el ayuntamiento dedica cada año a esta convocatoria, se van a dedicar a la adquisición de los terrenos necesarios para poder iniciar los tramites del proyecto de urbanización del paseo del niño’.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.