Otras noticias

Viadero advierte al PP que el PSOE se opondrá si el equipo de gobierno intenta privatizar la empresa Aguas Torrelavega

  • Aconseja al PP que olvide la ‘fiebre privatizadora’

El concejal del PSOE de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero ha expresado esta mañana en rueda de prensa su desacuerdo con el pago del canon de la empresa Aguas Torrelavega, ya que a juicio del socialista ‘no es lógico’ que una empresa de propiedad municipal pague un canon al Ayuntamiento de Torrelavega.

«No conocemos ninguna empresa pública en España que pague un canon al ayuntamiento, no tiene ningún sentido que una empresa municipal pague un canon al por ofrecer un servicio», apunta Cruz Viadero. En este sentido, el PSOE ha expresado su desacuerdo con la situación en la que una empresa municipal que trabaja para el Ayuntamiento de Torrelavega tenga que pagar una cuantía tan elevada como son los 636.000 euros. El socialista recuerda que de llevarse a cabo la eliminación de este canon, los beneficios de la empresa serían mayores y por tanto aumentaría la inversión en la mejora de la red, lo que llevaría a un beneficio a los ciudadanos de Torrelavega.

Además, ha mostrado su satisfacción con la empresa por la mejora de sus resultados y recordó que no es necesario subir las tasas por encima del IPC sino que hay otras medidas que se pueden llevar a cabo.

El grupo socialista mandó un mensaje al alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón (PP) y su equipo, aconsejándoles que se olviden de esa ‘fiebre privatizadora’ del gobierno de Rajoy y que «no dé ningún paso en el sentido de privatizar Aguas Torrelavega». Según los socialistas, los servicios prestados son mejores si es una empresa municipal, bajando en este caso los costes de explotación y evitando pagar el 30% del impuesto de sociedades, por lo que se produciría un aumento de los beneficios recaudados.

Por último Viadero apuntó que si Calderón y su equipo dieran alguna muestra de intentar privatizar Aguas Torrelavega el grupo socialista se opondría totalmente a esta medida «pensando en todo momento en los ciudadanos de Torrelavega y en los trabajadores de la empresa», recalcó.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.