• 2 octubre, 2022

Vecinos de La Montaña denuncian que se quedan «incomunicados» cada vez que hay un rally

Una paciente de diálisis vio retrasado su tratamiento por las restricciones de entrada y salida

Una amplia representación de los vecinos de La Montaña ha denunciado este sábado que están «hartos» de que cada vez que se organiza un rally que pasa por la carretera de su pueblo «nos quedemos incomunicados sin poder salir ni entrar en nuestras casas».

---- ----

Eso es lo que ocurrió el pasado día 5 de agosto con el Rally Blendio Memorial Cristian López que ‘impidió que pudiéramos acceder o salir de nuestras casas desde las 15:30 horas hasta las 22:00 horas, cortando el acceso al pueblo de La Montaña tanto por la entrada principal (antigua N-634) como por las vías alternativas existentes desde el polígono industrial de La Espina o desde Viérnoles’, denuncian.

Incluso, denuncian que una vecina que tenía que ir a diálisis sufrió un retraso en su tratamiento por las restricciones de entrada y salida.

Además muchos vecinos han tenido que salir ‘muchísimo antes de nuestras casas para poder acudir al trabajo o como muchos no han podido acceder a sus viviendas hasta las 22:00 horas tras finalizar su jornada laboral. Por no hablar de las empresas existentes en nuestro pueblo que se han visto afectadas en su actividad diaria’.

‘Lo ocurrido el pasado viernes no es un hecho puntual, sino que es bastante habitual. Y raro es el año que no sufrimos este aislamiento en dos o tres ocasiones’, añaden para denunciar su hartazgo por el «abandono y falta de consideración de las administraciones hacia el pueblo de La Montaña».

«Se anteponen los intereses de terceros a los de todo un pueblo», agregan y exigen que ‘nunca más se vuelva a autorizar ningún tipo de competencia deportiva que conlleve el vernos encerrados en nuestras casas y que siempre se mantenga abierta alguna de las alternativas que dan acceso a nuestro pueblo’.

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/