A comienzos de la última semana de mayo, los vecinos se han sorprendido por la entrada de maquinaria para el derribo de la rotonda, aceras y aparcamientos de la Travesía del Grillo, ‘con intención desconocida’, señalan en un comunicado. ‘Posteriormente, nos hemos tenido que informar del motivo de los trabajos, por otras vías ajenas a las autoridades de gobierno’, agrega el colectivo.
‘Este hecho se ha producido sin que en ningún momento se haya consultado ni siquiera informado al casi un millar de residentes de nuestro barrio ni a los usuarios de la estación de autobuses’, apuntan.
Este grupo de vecinos considera que esta obra perjudica seriamente a los vecinos de la Granja Poch y creen que es ‘del todo innecesaria’ pues supone un parche para no dotar convenientemente de personal (recuperando el vigilante de seguridad que había por las noches) y llevar a cabo un uso racional de la estación de autobuses, aprovechando las dársenas existentes en el interior de dicha instalación.
‘Por lo tanto, consideramos que con la ejecución de esta obra se incurre en un despilfarro del dinero público que podría ser utilizado para adecuar mejor la estación sin necesidad de ocupar más espacio en el exterior, perjudicando tanto a los vecinos como a los tres centros educativos del entorno’.
Estos vecinos afirman no entender la ‘actitud autoritaria’ de las administraciones y exigen la paralización cautelar de las obras.
El tribunal insiste en que las ciudades de más de 50.000 habitantes tienen la obligación…
Se acusa a los detenidos de los delitos de agresión sexual, corrupción de menores y…
El Ayuntamiento ha solicitado a la Dirección General de Medio Ambiente a poner en marcha…
Los socialistas también lamentan la 'oportunidad perdida' de reunificar los servicios municipales Además el PSOE…
Este jueves se inaugura la exposición “Calles Torrelavega” y el viernes abrirá sus puertas la…
La polémica rodea a los auxiliares externos de Prensa porque han generado mal ambiente con…