• 23 febrero, 2024

Vecinos de la Granja Poch piden la paralización de las obras de la dársena frente a sus viviendas

  • En la imagen el grupo de vecinos presente en la asamblea

www.estorrelavega.comUn grupo de vecinos de la Granja Poch de Torrelavega ha avanzado este miércoles, después de reunirse en una asamblea, que reivindicará ante el Ayuntamiento de Torrelavega y el Gobierno de Cantabria la paralización inmediata de las obras de la dársena para autobuses, actualmente en estado de ejecución en el barrio.

A comienzos de la última semana de mayo, los vecinos se han sorprendido por la entrada de maquinaria para el derribo de la rotonda, aceras y aparcamientos de la Travesía del Grillo, ‘con intención desconocida’, señalan en un comunicado. ‘Posteriormente, nos hemos tenido que informar del motivo de los trabajos, por otras vías ajenas a las autoridades de gobierno’, agrega el colectivo.

‘Este hecho se ha producido sin que en ningún momento se haya consultado ni siquiera informado al casi un millar de residentes de nuestro barrio ni a los usuarios de la estación de autobuses’, apuntan.

Este grupo de vecinos considera que esta obra perjudica seriamente a los vecinos de la Granja Poch y creen que es ‘del todo innecesaria’ pues supone un parche para no dotar convenientemente de personal (recuperando el vigilante de seguridad que había por las noches) y llevar a cabo un uso racional de la estación de autobuses, aprovechando las dársenas existentes en el interior de dicha instalación.

‘Por lo tanto, consideramos que con la ejecución de esta obra se incurre en un despilfarro del dinero público que podría ser utilizado para adecuar mejor la estación sin necesidad de ocupar más espacio en el exterior, perjudicando tanto a los vecinos como a los tres centros educativos del entorno’.

Estos vecinos afirman no entender la ‘actitud autoritaria’ de las administraciones y exigen la paralización cautelar de las obras.

 

 

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/