La formación Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha enviado a la prensa fotografías que constatan la aparición de grietas en los testigos colocados en alguna vivienda del bloque afectado por fisuras en la Avenida Moneche de Ganzo.
Los testigos fueron colocados a mediados del mes de diciembre y la semana pasada aparecieron ya grietas atravesando los testigos.
El problema de estas grietas, que se achaca a un canal de la empresa Sniace aunque se carece todavía de pruebas concluyentes en este aspecto, existe desde hace 12 años.
Las grietas son evidentes en el exterior del edificio, y en el interior de muchas viviendas se pueden apreciar con claridad pequeñas grietas en las vigas del edificio, mucho más grandes en las paredes.
El Ayuntamiento de Torrelavega envió técnicos para evaluar la situación, y así se desveló la existencia de grietas en las vigas. Sin embargo, Sniace ha negado que las grietas se deban a su canal. Los vecinos, por su parte, estudian iniciar acciones legales y valoran la posibilidad de comenzar cuanto antes las obras necesarias en sus viviendas.
Se acusa a los detenidos de los delitos de agresión sexual, corrupción de menores y…
El Ayuntamiento ha solicitado a la Dirección General de Medio Ambiente a poner en marcha…
Los socialistas también lamentan la 'oportunidad perdida' de reunificar los servicios municipales Además el PSOE…
Este jueves se inaugura la exposición “Calles Torrelavega” y el viernes abrirá sus puertas la…
La polémica rodea a los auxiliares externos de Prensa porque han generado mal ambiente con…
García Corona opina que la falta de aprobación desde hace años del nuevo Plan General…