Portada

Vecinos de Ganzo denuncian que han aparecido grietas en los testigos de las viviendas afectadas por fisuras

cantabria_diario_fotografias3251

La formación Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha enviado a la prensa fotografías que constatan la aparición de grietas en los testigos colocados en alguna vivienda del bloque afectado por fisuras en la Avenida Moneche de Ganzo.

Los testigos fueron colocados a mediados del mes de diciembre y la semana pasada aparecieron ya grietas atravesando los testigos.

El problema de estas grietas, que se achaca a un canal de la empresa Sniace aunque se carece todavía de pruebas concluyentes en este aspecto, existe desde hace 12 años.

Las grietas son evidentes en el exterior del edificio, y en el interior de muchas viviendas se pueden apreciar con claridad pequeñas grietas en las vigas del edificio, mucho más grandes en las paredes.

El Ayuntamiento de Torrelavega envió técnicos para evaluar la situación, y así se desveló la existencia de grietas en las vigas. Sin embargo, Sniace ha negado que las grietas se deban a su canal. Los vecinos, por su parte, estudian iniciar acciones legales y valoran la posibilidad de comenzar cuanto antes las obras necesarias en sus viviendas.

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.