Economía

USO y APLC inician una ronda de contactos con instituciones para informar sobre el conflicto laboral de la Policía Local

Los sindicatos USO y APLC de la Policía Local de Torrelavega iniciarán este viernes, 19 de septiembre, una ronda de contactos con diversas instituciones de la ciudad, con el fin de informarles sobre las reivindicaciones de este Cuerpo que están en origen del conflicto laboral con el Ayuntamiento, que se prolonga desde hace varios meses por la actitud "poco dialogante" del equipo de Gobierno.

La primera reunión de esta ronda de contactos será con los responsables de la Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega, con cuyo presidente, Antonio Fernández Rincón, se entrevistarán durante la mañana del viernes los delegados de USO y APLC a partir de las 10:30 horas, en la sede de la institución.

Además, de informar sobre las demandas laborales, los responsables de USO y APLC trasladarán a la Cámara cómo podría afectar este conflicto laboral a los comerciantes e industriales de la ciudad, toda vez que el Ayuntamiento mantiene desde hace meses "una postura de total confrontación con la plantilla de la Policía Local", negándose a escuchar sus demandas y rechazando la apertura de un proceso de diálogo sobre las mismas.

El portavoz de USO, Rafael Musy de la Puente, explicó que tras el encuentro con los responsables de la Cámara, los representantes sindicales pretenden celebrar reuniones similares con la Junta Vecinal de Viérnoles, con la Unión Vecinal y demás asociaciones de vecinos, así como con otras instituciones y colectivos sociales de la ciudad. Musy de la Puente recordó que los policías locales de Torrelavega han retomado la pasada semana sus movilizaciones para reclamar a la alcaldesa diálogo sobre sus reivindicaciones laborales, con una concentración ante el Ayuntamiento de la ciudad en la que han tomado parte la práctica totalidad del Cuerpo así como familiares y compañeros de otros municipios. Los manifestantes vestían camisetas con el lema "Policía abandonada" y portaban una pancarta con la leyenda "Blanca Rosa, negociación".

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.