Economía

USO y APL anuncian que continuarán con las movilizaciones de la policía local

policiaslocales.jpg    El colectivo de policías locales de Torrelavega, en asamblea celebrada ayer lunes, ha decidido continuar "con las movilizaciones y medidas de presión", según han anunciado hoy Iván Trueba y Rafael Musy de la Puente, portavoces de Asociación de Policías Locales (APL) y Unión Sindical Obrera (USO), respectivamente.

 

[…] 

 

policiaslocales21.jpg   

    La concentración del pasado viernes, según los convocantes, ha sido una "gran satisfacción" por la participación y por el apoyo de otros policías locales "de Santander, Laredo".

    Consideran que la junta de gobierno municipal del PSOE, "con la alcaldesa y sus concejales de policía y personal a la cabeza", no han dado respuesta al requerimiento del colectivo de policías locales y "sigue en su desidia".

    En este sentido, añaden también que no entienden "la falta de apoyo" de otros sindicatos como UGT y CCOO. Sin embargo muestran su agradecimiento al PP, PRC y ACPT por el apoyo expresado por los grupos políticos de la oposición a las demandas de los policías locales.

 

    Como próximas medidas de presión y movilizaciones, han anunciado una nueva concentración frente al Ayuntamiento de Torrelavega, que tendrá lugar el próximo lunes 19 de mayo a las 10.30 horas. Los convocantes afirman que esperan aumentar el número de policías concentrados. También han avanzado otra movilización más para el día 29 de mayo, donde además tienen previsto acudir al pleno y mostrar allí su malestar.

    "Nuestra reivindicación es consecuencia de años de abandono que ha sufrido este colectivo", han recordado. 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.