CulturaOtras noticias

El Concha Espina acogerá una actuación benéfica a favor del «Proyecto búfala»

domingo_garcia_60_bufalas3.jpg    La campaña humanitaria contra el hambre en la India, denominada "Proyecto búfala", está organizada por la Sociedad Cooperativa Ruiseñada-Comillas, con la colaboración este año del Ayuntamiento de Torrelavega.

    Esta iniciativa, según el portavoz Domingo García, se basa en la idea de que en las zonas empobrecidas de India, un animal como la búfala es muy apreciado y de gran utilidad para remediar el hambre de las familias, ya que "una búfala puede producir 12 litros de leche al día", además de que el mismo animal es utilizado como medio de transporte.

    El precio aproximado de una búfala es de unos 250 euros, y "Proyecto búfala" ha realizado ya tres entregas a familias indias, habiendo conseguido comprar y entregar 60 búfalas. 

   

 

    En esta ocasión, para ayudar a conseguir más fondos para el proyecto, se ha organizado una actuación benéfica, que contará con la "Coral Salvé", de Laredo, y el "Coro Brumas Norteñas", de Comillas.

    Las entradas tendrán un coste de 5 euros, y ya están a la venta a través del servicio de compra de entradas de Caja Cantabria y del propio teatro.

    La actuación tendrá lugar el día 6 de junio en el Teatro Municipal Concha Espina a las 20.30 horas.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.