• 23 febrero, 2024

Urraca asegura que el cuartel de la Guardia Civil «permanecerá en Torrelavega»

En la imagen José Manuel Cruz Viadero, Noelia Cobo y José Luis Urraca frente al cuartel de la Guardia Civil en Torrelavega
En la imagen José Manuel Cruz Viadero, Noelia Cobo y José Luis Urraca frente al cuartel de la Guardia Civil en Torrelavega

El candidato de los socialistas a la alcaldía de Torrelavega José Luis Urraca ha anunciado esta mañana que el cuartel de la Guardia Civil de Sierrapando ‘mantendrá su ubicación actual en la capital del Besaya’.

En nota de prensa el PSOE asegura que Urraca ha recibido contestación por escrito a la petición, expresa que realizó al Ministerio del Interior, respaldada también por el PSOE de Cantabria, solicitando la permanencia del cuartel en la ciudad.

También se demandaban las necesarias obras de rehabilitación para que el instituto armado pueda seguir ofreciendo sus servicios a la ciudad de la comarca, en las mejores condiciones posibles.

El líder de los socialistas de Torrelavega ha mostrado su satisfacción por el hecho de que la ciudad pueda mantener este servicio público, y en este sentido ha recordado también la plena integración de los profesionales y sus familias en la vida de la capital del Besaya.

“Esto es, sin duda, una buena noticia en lo social y en lo económico para Torrelavega”, ha señalado, puesto que la ciudad no puede permitirse perder más población y la salida de los efectivos y sus familiares hubiera supuesto “un claro perjuicio” para el comercio local.

Urraca ha reiterado su reconocimiento a la “magnífica labor” del instituto armado y ha apostado por la pronta actualización de las instalaciones de Sierrapando de cara a que se pueda ofrecer el mejor servicio a los ciudadanos de la comarca.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

1 Comment

Comments are closed.