• 13 junio, 2024

Urraca anuncia la renovación de la calle Mártires y la Plaza de Cuatro Caños

Síguenos en GOOGLE NEWS

El concejal de Obras ha dicho que estas dos actuaciones se ejecutarán en 2024

José Luis Urraca, fotografiado por David Laguillo
José Luis Urraca, fotografiado por David Laguillo

El concejal de Obras y Servicios Generales José Luis Urraca ha anunciado que durante el próximo año 2024 se procederá a la renovación de dos céntricos lugares de la ciudad, la calle Mártires y la Plaza de Cuatro Caños.

El objetivo de estas obras, asegura el edil, es “que los peatones puedan utilizar estos espacios en mejores condiciones”. En concreto, en el caso de la plaza de Cuatro Caños, ha explicado que se trata de “aprovechar” que se está desarrollando la obra de reforma integral de la calle Julián Ceballos para dotarla de “accesibilidad para todos”. Así, “se conservará tanto la fuente como el monumento al guardia Villegas, eliminando las barreras arquitectónicas y mejorando, en lo que podamos, la jardinería y el mobiliario”.

En lo que se refiere a la calle Mártires, ha avanzado que se a cambiar la zona de la calzada, un espacio de rodadura que inicialmente se pensó para la circulación de vehículos, por otro suelo “más cómodo” para el peatón, en concreto, asfalto impreso de color rojo. Las aceras, ha añadido, no se cambiarán, y también se procederá a “mejorar” el sistema de recogida de agua. El presupuesto estimado es de “aproximadamente” 200.000 euros y el proyecto, encargado al Departamento de Obras, se conocerá en los próximos días.

Además, Urraca Casal se ha referido a las numerosas obras que se están ejecutando en el municipio y que suponen “un alto nivel inversor”, entre ellas, la Tecnoteca, el Centro Cívico de Sierrapando, la carretera del Matadero, el plan de asfaltado de 2023, la reforma del edificio de la antigua Cámara de Comercio en La Llama… También ha hecho mención de proyectos que están “a punto de comenzar” como los aparcamientos en altura del exterior del Mercado Nacional de Ganados o La Carmencita.

“Mediante la obra pública mejoramos el estado de la ciudad, prestando un buen servicio a los ciudadanos, haciendo una ciudad más segura, cómoda y habitable. Y a la vez generando actividad económica y empleo”, ha concluido.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/