• 27 febrero, 2024

Caos circulatorio en Torrelavega

VOX asegura que el Ayuntamiento ‘no prevé alternativas de aparcamiento’ mientras dura la obra en La Carmencita, lo que hará perder más plazas de aparcamiento.

Se acercan las Navidades y circular (y aparcar) en Torrelavega desde localidades cercanas es toda una odisea.

A las obras en la calle Julián Ceballos, que entorpecen el tráfico en todo el centro, se suman las obras en el aparcamiento privado del céntrico Bulevar Demetrio Herreros, cuya entrada desde José María de Pereda está cerrada desde hace varios días.

En la imagen las obras en Julián Ceballos con una inundación de agua sobre la acera
En la imagen las obras en Julián Ceballos con una inundación de agua sobre la acera

Roberto García Corona, portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Torrelavega, ha preguntado al concejal responsable de Obras Públicas José Luis Urraca por una ‘solución alternativa de aparcamiento público’ ante la retirada de cientos de plazas de aparcamiento que ‘quedarán inoperativas durante los meses que durará la obra del parking de La Carmencita’.

Circular y aparcar en Torrelavega durante los últimos meses se está poniendo realmente complicado, porque confluyen a la vez las obras en la calle Julián Ceballos con las obras del aparcamiento privado en el Bulevar Demetrio Herreros, que se extenderán durante las Navidades según ha podido saber este periódico de fuentes cercanas a la gestión del aparcamiento.

García Corona ha lamentado que el concejal socialista, José Luis Urraca, haya respondido ‘señalando que el Ayuntamiento no ha estudiado ningún tipo de alternativa para los vecinos, y que deberán aparcar donde puedan’, asegura VOX en un comunicado.

“El problema de aparcamiento que sufre la ciudad, se verá agravado aún más durante los meses de obras con la eliminación de cientos de plazas en uno de los pocos parkings gratuitos de los que disponen vecinos y visitantes en el centro de la ciudad”, denuncia García Corona.

El portavoz de VOX ha explicado que “venimos denunciando la improvisación en temas fundamentales para Torrelavega de la actual junta de gobierno municipal y de su alcalde, incapaz de adoptar medidas estratégicas ante el problema de falta de aparcamientos en la ciudad”.

“La falta de alternativas al aparcamiento de la Carmencita durante las obras constituirá un nuevo problema que afectará a la calidad de vida de muchos vecinos y que profundizará en los problemas de profesionales y comerciantes de la ciudad, cuyos clientes ahora no podrán aparcar”, ha sentenciado García Corona.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/