Otras noticias

UPyD asegura que el equipo de gobierno es ‘incapaz de gestionar el presupuesto municipal’

“El último Pleno del Ayuntamiento de Torrelavega ha sido un fiel reflejo de este primer año de Legislatura: falta de enfoque y de responsabilidad por parte de todos los grupos de la Corporación Municipal”, según el Portavoz Adjunto de UPYD en Cantabria, Álvaro Martín.

Gobierno «incapaz»

“De un lado hemos visto un Equipo de Gobierno incapaz de gestionar el presupuesto municipal, ya que el remanente de 5,7 millones de euros proviene de la no ejecución del presupuesto del pasado ejercicio. Es decir, de la dejación de funciones del Equipo de Gobierno. Las excusas del Concejal de Hacienda, aludiendo a que el motivo de esta situación ha sido que 2015 fue año electoral son simplemente indignantes y vergonzantes” ha explicado Martín.

“Los contribuyentes, que con mucho esfuerzo abonan los diferentes impuestos y tasas municipales, se merecen que su dinero se emplee en mejorar su calidad de vida y en la mejorar de la ciudad y sus equipamientos, y no es de recibo que casi mil millones de las antiguas pesetas queden sin invertir por la incapacidad del Equipo de Gobierno, habiendo aprobado una subida de impuestos previamente”, explica.

Oposición «irresponsable»

“Por otra parte, la oposición ha pecado de irresponsable cuando ha instado al Equipo de Gobierno a saltarse la Ley a la torera. Si no se está de acuerdo con una Ley hay que trabajar para cambiarla, no saltárnosla a nuestro antojo. ¿Qué ejemplo le estamos dando a los ciudadanos? Entendemos que la Ley de Estabilidad no es acertada, pero es la que está vigente y como tal hay que cumplirla” ha declarado el Portavoz Adjunto de UPYD en Cantabria.

Para concluir ha añadido “en UPYD siempre hemos tenido el máximo respeto por el dinero público y por su gestión, y por ello apostamos porque las Administraciones hagan la mejor gestión posible del mismo”.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.