• 26 febrero, 2024

Una espada de Damocles de 4,5 millones

  • El convenio denunciado por ACPT se firmó en tiempos de Javier López Marcano (PRC) como alcalde en coalición con el PP

Sobre el techo del Ayuntamiento de Torrelavega pende una espada de Damocles, en forma de demanda judicial, por valor de 4,5 millones de euros. La promotora Terrenos de Adarzo ha demandado al consistorio torrelaveguense en virtud del convenio de la finca La Carmencita. Según denuncia la formación de izquierdas Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) el texto del convenio fue alterado después de su aprobación plenaria, y a esa alteración se agarra el promotor para demandar al Ayuntamiento.

No es el primer escollo judicial que afronta López Marcano en virtud de situaciones acaecidas en sus diferentes puestos públicos, como Consejero de Cultura o en su breve etapa como alcalde de Torrelavega. Pero en este caso, si los tribunales dan la razón al demandante, el daño contra las arcas municipales pondría en dificultades la situación económica del consistorio.

La formación de izquierdas ACPT, en la mayoría de ocasiones, no suele errar el tiro en sus denuncias públicas. Esas denuncias suelen apuntar siempre en la dirección correcta para que se lleven a cabo acciones coherentes o soluciones urgentes. Por ese motivo consideramos que «errores» con tan graves consecuencias deberían acarrear, a su vez, responsabilidades jurídicas o económicas para quienes como responsables políticos estamparon su firma en documentos con tan funestas consecuencias. Ojalá no sea necesario plantear soluciones de ese tipo. Porque el consistorio no puede permitirse perder 4,5 millones de euros en este terrible contexto de salvaje crisis económica en la ciudad. 

 

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/