• 23 abril, 2024

Una carroza de inspiración egipcia gana la Gala Floral, marcando el fin de las Fiestas de la Virgen Grande

Cantabriadiariofotografiasimagenes1346

La carroza «De paseo por el Nilo», de Quintana y amigos, procedente de Castro Urdiales, se proclamó ayer vencedora de la Gala Floral de Torrelavega, fiesta declarada de interés turístico nacional. Con esta gala, que dio comienzo a las 18.00 horas y fue seguida por miles de personas pese al tórrido calor, y con el concierto de «La oreja de Van Gogh» que tuvo lugar en el Bulevar Demetrio Herrero a partir de las 22.00 horas, las Fiestas de la Virgen Grande cerraron su edición de 2012, quedando pendiente únicamente la jornada de precios populares, para este día 20 de agosto, en el recinto ferial.

«De paseo por el Nilo» también se llevó el primer premio de conjuntos. El segundo premio fue para la carroza «Ciempiés», de Francis-2, y el tercero para la carroza «El Bristol», de José Antonio Salazar. La reina de la Gala Floral fue Elisa González Mantecón.

 

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/