Portada

Un total de 700 viajeros utilizaron el servicio adicional de Torrebús nocturno durante las Fiestas

Síguenos en GOOGLE NEWS

Javier Melgar (C) ESTORRELAVEGA

-‘Para ser el primer año que se pone en marcha esta experiencia, creemos que el resultado es muy bueno, y pensamos exportarlo a otros periodos festivos y fiestas populares de Torrelavega’, afirma el concejal Javier Melgar

Unas 700 personas han utilizado el Torrebús nocturno, puesto en funcionamiento adicionalmente durante las Fiestas de la Patrona por el Ayuntamiento de Torrelavega, lo que para el concejal de Movilidad Urbana, Javier Melgar Escudero, es un ‘balance muy positivo’.

Según el edil este balance indica que el servicio podría tener continuidad para las próximas fiestas de La Patrona, e incluso se podría exportar, ha añadido, a otras fiestas populares de Torrelavega, como las de Tanos, ‘para mejorar aún más el servicio del Torrebús’.

Respecto a este servicio adicional durante la Patrona, el edil ha recordado que funcionó varios días, concretamente, para la línea 1 y la 2, los días 11, 12, 14, 15, 18 y 19 de agosto, hasta casi las tres de la madrugada.

En esos días, y en esa franja horaria, de 10,30 a 3,00 de la madrugada, lo han utilizado unas 700 personas, concretamente, 380 en la línea 2 y 320 viajeros en la línea 1, con una media de 53 a 70 viajeros al día.

‘Un servicio, ha dicho Melgar, que nos ha posibilitado dar cobertura a los barrios más alejados de la ciudad y que éstos tuvieran la posibilidad de venir en autobús y no en coche’. Para ser el primer año que se pone en marcha esta experiencia, ha señalado, creemos que el resultado es muy bueno, porque los autobuses tuvieron pasajeros de forma continuada.

En términos económicos, el edil ha explicado que al Ayuntamiento le ha supuesto unos 2227 euros, sumado al coste ordinario del Torrebús, en concepto de horas extras de los trabajadores del servicio de transporte público.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

Detenida por hurto continuado de joyas a personas que cuidaba

Los investigadores constataron que la presunta autora ha enajenado una gran cantidad de joyas, de…

6 horas hace

El martes se abre el plazo de inscripción en el programa de conciliación “Abierto en Vacaciones Primavera 2026”

Las solicitudes se podrán presentar hasta el 16 de marzo en Espacio Mujeres (Avenida de…

3 días hace

La alcaldesa de Polanco pide ‘diálogo y acuerdo’ para ‘garantizar el futuro de Solvay como referente industrial de Cantabria’

Polanco, 7/marzo/2026.- La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, ha hecho un llamamiento a la dirección…

5 días hace

Torrelavega conmemora el 8M con una amplia programación

El acto central será la lectura del manifiesto elaborado por el Consejo Municipal de la…

1 semana hace

Urraca denuncia retrasos en los resultados de las biopsias en Sierrallana

Los socialistas denuncian los más de 30 días en Torrelavega frente a los 7 de…

1 semana hace

Corte de tráfico hasta el 15 de abril por las obras de la vía auxiliar que ejecuta ADIF

Torrelavega, 3 de marzo de 2026 El Ayuntamiento de Torrelavega informa que, con motivo de…

1 semana hace