Otras noticias

Un «Ecomenú» para combatir la crisis

screenshot654.jpgLa Coordinadora Contra el Paro de Torrelavega (Coorcopar) ha presentado una nueva iniciativa para combatir la actual crisis económica, que afecta de modo severo a la ciudad de Torrelavega.

Bajo el nombre "Ecomenú", la ONG presidida por el sacerdote Miguel Ángel Fernández ofrece un menú diario al precio de 4 euros para todas las personas que lo deseen, sin que sea necesario presentar ninguna justificación de ingresos para poder disfrutar de este menú económico.

Este "Ecomenú" se dará en las instalaciones del Centro Ambiental Amanecer, en el Paseo del Niño, de lunes a domingo en horario de 13.00 a 15.30 horas, y consistirá en dos primeros platos, dos segundos, postre, pan y agua. 

Compartir

Miguel Ángel Fernández hizo hincapié en que no se trata de un "comedor para pobres", sino que puede acercarse "cualquier persona", también con el objetivo de compartir y socializar, ya que Fernández dijo que esta crisis "hay muchas personas que la sufren en soledad".

200 personas en 15 días

Como dato destacable de la incidencia de la crisis económica en la cuenca del Besaya, Eva Fernández, coordinadora de Coorcopar, explicó que en las últimas semanas el goteo de personas que les pide ayuda es cada vez mayor, y afirmó que 200 personas han pedido ayuda a Coorcopar en los últimos 15 días. 

 

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.