Cultura

Un nuevo libro recoge vivencias del director del Zoo de Santillana del Mar

screenshot764.jpgLa Sala Mauro Muriedas acogió la presentación del libro "Cómo tener un Zoo a los 30 años", segunda obra escrita por José Ignacio Pardo de Santayana, director y propietario del Zoológico de Santillana del Mar desde hace 32 años.

La voz de Pardo de Santayana se hizo muy popular en las ondas radiofónicas al protagonizar durante doce años un micro espacio dedicado a la naturaleza, en la emisora Radio 5, perteneciente a Radio Nacional de España (RNE), emitido también internacionalmente a través de Radio Exterior de España, con un éxito extraordinario de audiencia y aceptación.

El acto, organizado por el grupo de opinión Quercus, fue presentado e introducido por José Ignacio Peña, antes periodista de RNE. La presentación del libro contó también con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega, con la presencia de la alcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante, y la concejal de Cultura, Carmen Hernández. El libro es un relato autobiográfico escrito en clave de humor que relata, desde la España de hace 60 años, las historias alrededor del Zoo de Santillana del Mar. El volumen está publicado por la Fundación Zoo de Santillana, por lo que todos los beneficios de su venta serán dedicados a la realización de los programas de conservación y de educación ambiental de la Fundación Zoo de Santillana.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.