• 27 septiembre, 2023

Un libro de Sara del Hoyo recoge la historia del Ayuntamiento de Viérnoles a través de sus documentos

El libro se presentará el 12 de junio, a las 19.30 horas, en el Salón de Plenos de la Junta Vecinal

Torrelavega, 8 de junio de 2023

La concejala de Educación y Cultura en funciones Esther Vélez, en colaboración con la Junta Vecinal de Viérnoles, presentarán el libro “El Ayuntamiento de Viérnoles a través de sus documentos (1820-1855)” en el Salón de Plenos de la Junta Vecinal, en la Plaza de la Iglesia de Viérnoles, el lunes 12 de junio a las 19:30 horas.

La localidad de Viérnoles se declaró ayuntamiento constitucional en 1822 y en 1835 ayuntamiento independiente para terminar incorporándose en el de Torrelavega en 1855, por este motivo la Junta Vecinal de Viérnoles en colaboración con la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Torrelavega y la Sociedad Regional de Cultura y Deporte, han promovido un trabajo de digitalización y análisis de las actas del Ayuntamiento de Viérnoles.

La Doctora en Historia del Arte Sara del Hoyo Maza es la autora del libro “El Ayuntamiento de Viérnoles a través de sus documentos (1820-1855)” que recoge el trabajo de digitalización y revisión de las actas ubicadas en el Archivo Municipal del Ayuntamiento de Torrelavega.

De la lectura y estudio de dichas actas, se puede viajar en el tiempo descubriendo como era la vida en la localidad de Viérnoles hace doscientos años, los asuntos que preocupaban a los vecinos, sus órganos de gobierno, sus intereses comunes, en definitiva entender la vida de aquellos vecinos, antepasados nuestros que disfrutaron de una de las épocas más florecientes de Viérnoles.

Historia / Patrimonio – Junta Vecinal de Viérnoles (juntavecinaldeviernoles.org)

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

1 Comment

Comments are closed.