• 23 junio, 2024

López Estrada conserva la Alcaldía y PRC-PSOE reeditan su pacto

Síguenos en GOOGLE NEWS

PRC-PSOE han confirmado este sábado lo que ya era un secreto a voces: regionalistas y socialistas reeditan su pacto para conservar la Alcaldía de Torrelavega, cuyo bastón de mando seguirá en manos de Javier López Estrada.

Javier López Estrada (PRC) y José Luis Urraca (PSOE)

La Democracia matemática ha hablado. Tras conseguir un nuevo concejal para el PRC al enmendarse un error en la mesa electoral de la Plaza de Abastos, el camino para el pacto entre regionalistas y socialistas estaba libre de obstáculos.

Así, el regionalista Javier López Estrada conserva la Alcaldía de Torrelavega tras confirmarse este sábado la renovación del pacto con el PSOE encabezado por José Luis Urraca.

Los socialistas, que obtuvieron los peores resultados en la historia electoral de la ciudad, se reunieron en la ejecutiva reunida al mediodía y afirmaron que el acuerdo alcanzado con el PRC no contiene grandes variaciones en las áreas de gestión dentro del Ayuntamiento. El próximo lunes día 12 de junio se hará una consulta a la militancia para que se pronuncie sobre el acuerdo, que luego necesitará la aprobación de la dirección regional.

Urraca ha manifestado su satisfacción “porque los ciudadanos de Torrelavega van a tener de nuevo un gobierno de progreso», mientras que por parte del PRC Pedro Pérez Noriega ha mostrado la “satisfacción” de los regionalistas por esta propuesta de acuerdo que les permitirá “dar continuidad a todas las políticas impulsadas desde el PRC la pasada legislatura”.

Así queda el reparto entre el PRC y el PSOE

Ambos partidos han comunicado a la prensa cómo se repartirán las diferentes áreas de gobierno en el Ayuntamiento de Torrelavega, aunque más allá de la Alcaldía que la conservará López Estrada, no han comunicado más nombres de los concejales encargados de cada área.

Responsabilidad del PRC:

Alcaldía
Economía y Hacienda
Industria
Seguridad Ciudadana
Urbanismo, Movilidad y Tics
Agencia Desarrollo Local
Fondos Europeos
Juventud
Deportes, Ferias y Mercados
Comercio, Turismo, Dinamización poblacional
Protocolo
Aguas Tvga. Recogida residuos y Limpieza
Hermanamientos

Responsabilidad del PSOE:

Régimen Interior y RRHH
Vivienda
Cultura y Educación
Bienestar Social
Igualdad y Festejos
Obras y Servicios Generales
Barrios y Participación ciudadana
Sanidad, Consumo y Mayores
Medio Ambiente e Infraestructura Verde
Salud Pública
Patronato Municipal de Educación
Matadero
Cementerios
Bienestar animal
David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

1 Comment

Comments are closed.