Portada

Un grupo de vecinos denuncia que no puede hacer uso del Centro Cívico y Cultural de Dualez

Florentino Muñoz Lunate "Tate" / Archivo

Florentino Muñoz Lunate «Tate» / Archivo

Un grupo de 15 vecinos de Dualez, con Florentino Muñoz Lunate «Tate» a la cabeza, ha denunciado que no pueden hacer uso del Centro Cívico y Cultural del pueblo, y que desde hace siete meses se tienen que reunir «a la intemperie, en los exteriores del centro cívico y cultural, acrecentando con la llegada de las lluvias y el frío el riesgo sobre nuestra salud», señalan.

En el escrito de denuncia dirigido al Juzgado, Muñoz Lunate recuerda que es la Asociación de Vecinos de Dualez, y por tanto es la Junta Directiva de esa AAVV quien dispone de llave, custodia los locales, y gestiona las actividades, pero el Centro Cívico está casi siempre cerrado, y no se está dando uso al mismo.

Muñoz Lunate denuncia que a él y otras familias del pueblo no se les permite acceder a lo locales, por lo cual ‘nos tenemos que reunir a la intemperie, mientras el Centro está desaprovechado y gestionado penosamente’.

También denuncia que lleva ya años solicitando información al Ayuntamiento de Torrelavega, quejándose, denunciando, proponiendo actividades incluso, y en todo este tiempo ‘no he recibido respuesta alguna’, señala.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.