Opinión / Firmas (Tribuna libre)

Los cambios que no cuestan

Por Marga Súa Serna, de IU Torrelavega

Marga Súa Serna

Marga Súa Serna

De la hipocresía a la injusticia, pasando por la estupidez. Así es como veo yo algunas de nuestras leyes.

Mientras por un lado se castiga el maltrato animal, por otro se subvencionan actos tan crueles como las corridas de toros.

Mientras por nuestras playas se nos prohíbe correr con nuestros perros, se autorizan las carreras de caballos.

En los parques de nuestra ciudad no podemos jugar con nuestros animales, porque estropeamos el césped, pero cada año vemos como invaden esos mismos espacios con mercados, atracciones, y todo tipo de eventos y ferias.

Leyes hipócritas, con doble vara de medir.

Prohibiciones estúpidas, que en ocasiones confunden la razón con lo razonable.

Injusticias ante las cuales no te puedes callar. Estoy segura de que son muchas las leyes que reúnen estos adjetivos, pero en concreto me ha llegado al alma la prohibición de entrada de animales en el cementerio de Rio Cabo.

Es muy hipócrita que por higiene no puedan entrar. Es muy estúpido que no puedan pasear, como por cualquier otro lugar de la ciudad, y sobre todo es muy injusto que nuestro mejor amigo no pueda llorar junto a su compañero.

Espero que estas líneas lleguen a quien corresponda, y ponga fin cuanto antes a esta sinrazón.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.