Un grupo de trabajadores de Sniace se encierra en el Ayuntamiento
- 14 personas se disponen a pasar la noche dentro de las instalaciones municipales
- En las imágenes, Antonio Pérez Portilla (UGT) y personas concentradas en el exterior en apoyo de los trabajadores concentrados
Un grupo de trabajadores de Sniace y familiares se ha encerrado esta tarde en el Ayuntamiento de Torrelavega, en protesta por la situación de los empleos, después del despido traumático -y sin indemnización- realizado por la empresa contra 533 trabajadores.
Los encerrados, un grupo de 14 personas, han contado desde el exterior con el apoyo de un centenar de personas concentradas, que han coreado gritos a favor de los trabajadores.
El secretario del comité de empresa, Antonio Pérez Portilla (UGT), ha mostrado su apoyo a los trabajadores concentrados, aunque ha matizado que esta acción es «individual» y ha remarcado la necesidad de llevar a cabo acciones consensuadas de forma conjunta, como se ha venido haciendo durante los meses que ha durado el conflicto.
En el momento de escribir estas líneas, los encerrados afirmaban su decisión de pasar la noche en las dependencias municipales, aunque podría existir la posibilidad de un desalojo policial, porque varias furgonetas de los cuerpos de Unidad de Intervención Policial (UIP), conocidos popularmente como antidisturbios, han sido vistas rondando por los alrededores del edificio consistorial.
- Torrelavega envía un equipo de 5 bomberos a la comunidad valenciana - 2 noviembre, 2024
- Torrelavega organiza una recogida solidaria para apoyar a los afectados por la DANA - 2 noviembre, 2024
- El alcalde reclama la convocatoria urgente de la Junta de Seguridad tras el último tiroteo en Campuzano - 2 noviembre, 2024