• 27 febrero, 2024

Un centenar de personas reclama en Torrelavega su derecho a decidir entre monarquía o república

-En la imagen la concentración que ha tenido lugar en Torrelavega

www.estorrelavega.comEn respuesta a las convocatorias coordinadas que han tenido lugar a las 20.00 horas en plazas de toda España, alrededor de un centenar de personas ha bañado con banderas republicanas la plaza del Ayuntamiento de Torrelavega ubicada en el Bulevar Demetrio Herrero.

Juan Carlos I, rey de España, anunció esta mañana su abdicación como monarca dando el testigo a su hijo Felipe, pero miles de personas en todo el país han salido a las calles a reclamar su derecho a decidir mediante referéndum entre monarquía o república como forma de Estado.

En Torrelavega, varios colectivos de izquierdas incluyendo al partido Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) e Izquierda Unida (IU), Equo y Podemos entre otros, se han hecho eco de esta concentración frente al Ayuntamiento de Torrelavega pidiendo un referéndum para consultar si los españoles desean una monarquía o una república.

Los convocantes de estas concentraciones, que se repiten en toda España a la misma hora, consideran que el pueblo debe volver a ser protagonista e impulsar un nuevo proceso constituyente mediante referéndum.

 

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/