• 27 febrero, 2024

El PP acusa al PSOE de mutilar el Aula de Salud

  • El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega ha acusado al PSOE de mutilar el Aula de Salud que durante quince años consecutivos se ha venido celebrado en la ciudad en el segundo trimestre del año.
  • Vega ha denunciado que hay una intención clara de ‘mutilar y cercenar’ el Aula de Salud, de disminuir su presencia y eso empieza por reducir su duración y llevarla hacia una situación de ‘agonía hasta su total desaparición’.

La concejala del PP, Sara Vega, ha criticado al concejal socialista, José Luis Urraca por estar ‘incumpliendo su palabra’ al no presentar todavía la programación de este ciclo de conferencias, a pesar de que en el mes de marzo avanzó que el Aula de Salud iniciaría su andadura a lo largo de este segundo trimestre del año.

No es la primera vez que el Grupo Popular reclama la puesta en marcha del Aula de Salud en Torrelavega y muestra su preocupación por la falta del noticias al respecto por parte de su concejal responsable.

Sara Vega preguntó hace dos meses a Urraca sobre la programación de estas jornadas y su fecha de inicio, “siendo la respuesta del concejal que empezarían en el segundo trimestre, un período que está a punto de acabar” – ha dicho la concejal.

El Grupo Popular ha mostrado su preocupación por esta ‘dejadez y falta de palabra’ del concejal socialista y ha rechazado cualquier intento de desdibujar la presencia de estos seminarios en la ciudad, una actividad pionera en Cantabria que durante tres lustros se ha consolidado como punto de encuentro entre los profesionales sanitarios y las personas interesadas en conocer las buenas prácticas para la prevención y el cuidado de la salud.

Además Sara Vega ha recordado que estas jornadas de divulgación sanitaria, que se han realizado con normalidad con diferentes gobiernos municipales, “están en el punto de mira de esta coalición de concejales socialistas y regionalista que accedieron a su actual responsabilidad a través de una moción de censura”.

La concejala del PP ha pedido al concejal socialista, y a la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, que “recapaciten sobre sus intenciones y no diluyan la presencia del Aula de Salud, cuya trayectoria durante los últimos quince años ha sido fruto de la colaboración entre profesionales de diversos ámbitos y del Ayuntamiento, y ha estado dirigida por los doctores Ildefonso Calderón, Juan Bezos, Ramón y Teira y Amado Gutiérrez».

Vega ha manifestado que “muchos torrelaveguenses han pasado por el Aula de Salud durante todos estos años y cientos de profesionales de la salud han transmitido sus conocimientos, resolviendo dudas y acercando a los vecinos las buenas prácticas cotidianas para el cuidado de la salud”.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/