El Sindicato UGT ha denunciado a través de su delegado José María Fernández Cobo la existencia de pacientes COVID y no COVID en una de las plantas de Medicina Interna del Hospital de Sierrallana, separados por un biombo. Esto supondría ‘compartir personal sanitario y pondría en riesgo’ de contagio a los pacientes no COVID.
Además, desde hoy se han eliminado los controles de visita en el hospital lo que provoca un trasiego aún mayor de gente por la planta aumentando así el riesgo de contagio. El personal que atiende a todos los pacientes es el mismo y parte del material de protección utilizado en pacientes COVID se gestiona en el mismo punto que el utilizado en pacientes no COVID lo que aumenta el riesgo de transmisión de la enfermedad.
Desde el sindicato de enfermería SATSE opinan que esta ‘mezcla de pacientes’ está ‘poniendo en un riesgo innecesario’ al resto de pacientes de la planta así como al propio personal de enfermería “además es innecesaria ya que existen plantas vacías en el hospital de Sierrallana” declara Ana Samperio, Secretaria Autonómica de SATSE Cantabria quien además añade “en los demás hospitales de Cantabria se sigue cumpliendo con la separación de pacientes, no debemos olvidar que el virus sigue estando con nosotros y las nuevas variantes no dejan de aparecer en la región”.
Se han recuperado 22 toneladas de las 68 denunciadas como sustraídas. Además, se investigó a…
Se está trabajando en la ordenanza que regulará la adjudicación de viviendas municipales con fines…
La Tartana Teatro llega este domingo 14 al festival con ‘Un hilo me liga a…
Los cuatro investigados fueron detenidos por delitos de detención ilegal, extorsión y pertenencia a grupo…
La exposición se podrá visitar del 12 de diciembre al 5 de enero con entrada…
Casi cuarenta árboles autóctonos y una pradera florida naturalizar un espacio hasta ahora en desuso…