Antonio Pérez Portilla (UGT) / Archivo
EconomíaEmpleoPortada

UGT, CC OO y SU firman el acuerdo entre trabajadores y dirección de Sniace

Antonio Pérez Portilla (UGT) / Archivo

Antonio Pérez Portilla (UGT) / Archivo

---- ----

La alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, ha valorado el acuerdo, firmado hoy por la dirección y los trabajadores de Sniace, como ‘un gran paso adelante hacia la reapertura de la fábrica’, aunque ‘con la necesaria cautela, y a la espera de que las cuestiones pendientes, como el Plan de Viabilidad y el visto bueno de los acreedores mantengan la tendencia positiva que marca este acuerdo’.

Ruiz Salmón ha destacado una vez más ‘el gran esfuerzo que viene realizando toda la plantilla, durante el último año y medio, coronado ahora por el sacrificio que asumen en el aspecto económico. Todo ello ha sido fundamental para acercar posturas y cimentar el futuro de la empresa, que como todos sabemos ha atravesado por muchos momentos críticos en estos meses’.

‘Esperamos, ha dicho la regidora municipal, que los administradores concursales y la Junta de Acreedores otorguen su visto bueno al acuerdo, de forma que la factoría consiga reiniciar su actividad lo antes posible, que es lo que necesita y desea la ciudadanía de Torrelavega’.

La alcaldesa ha reiterado asimismo su deseo de que ‘este acuerdo marque un punto de inflexión en la situación socioeconómica de Torrelavega. Todos esperamos que la ciudad consiga detener la sangría de puestos de trabajo, mantener los existentes y comenzar a crear empleo; esta es una ciudad dinámica y trabajadora que debe recuperar su lugar destacado en el tejido industrial y económico de Cantabria, y la recuperación de Sniace supondría para todos una importante inyección, a nivel económico y también anímico’.

‘Vamos a seguir reivindicando, ha confirmado Ruiz Salmón, Planes de Empleo y Reindustrialización, para Torrelavega y su Comarca, como ya los tienen otras zonas de España, algunas no muy lejanas, ante el Gobierno de España, hasta conseguir que la situación estructural de Torrelavega reciba la atención que merece, y liderando todas las iniciativas que sean precisas en este sentido, porque el empleo sigue siendo la principal prioridad de este equipo de gobierno’. En cualquier caso, concluye la alcaldesa, la noticia del acuerdo firmado hoy en torno a Sniace nos hace pensar que ‘hemos tocado suelo’, y a partir de aquí debe comenzar la remontada de Torrelavega en la generación de empleo y riqueza, ‘algo que sin duda conseguiremos aunando fuerzas entre todos los que creemos y apostamos por el futuro de esta ciudad y sus habitantes’.

Por su parte, desde el Grupo Municipal del PRC en el Ayuntamiento de Torrelavega, su portavoz, Pedro García Carmona, ha querido trasladar la ‘enhorabuena’ a los trabajadores por su ‘esfuerzo, constancia y tesón’ en la defensa de los puestos de trabajo de Sniace. Un objetivo ‘cumplido’ que se ha plasmado hoy con la firma en el ORECLA del acuerdo laboral entre empresa y trabajadores.

En opinión de los regionalistas, este acuerdo ‘debería facilitar la toma de decisiones definitivas por parte de los administradores concursales, la Junta de Acreedores e incluso nuevos inversores, que permitiese la reapertura de la empresa en el menor tiempo posible’.

‘Un escenario que abre un nuevo futuro industrial para Sniace, para Torrelavega y toda su comarca, en el que el Grupo Municipal del PRC será un aliado con el que poder contar para lograr que la ciudad vaya recuperando el pulso industrial’, ha concluido García Carmona.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.