EconomíaEmpleoPortada

Cruz Viadero supera en avales a Ruiz Salmón en la carrera para liderar el PSOE de Torrelavega

  • El candidato José Manuel Cruz Viadero ha mostrado su satisfacción por la alta participación que está registrándose en el proceso.

cantabria_diario_fotografias2901

Finalizado el plazo para la presentación de avales y verificados estos por la Comisión de Garantías Regional del PSOE de Cantabria, han sido proclamados provisionalmente los candidatos a Primarias en los municipios de Castro Urdiales, Piélagos, Camargo y Torrelavega.

En el caso de Torrelavega, hay dos candidatos, José Manuel Cruz Viadero, que ha logrado el 35% de los avales, frente al 27% de los obtenidos por Lidia Ruiz Salmón.

En sus primeras declaraciones tras ser proclamado candidato provisional ha dado a conocer los avales presentados por su candidatura, 101 avales, Cruz Viadero ha querido felicitar a todos los militantes de la agrupación socialista de Torrelavega por la alta participación demostrada en el inicio de este proceso de primarias. En segundo lugar, agradece el amplio respaldo a su candidatura en número de avales, lo que refleja un gran apoyo, que “me hace sentir ampliamente respaldado para enfrentar lo que ahora es más importante, la cita con las urnas el domingo día 19 de octubre”, y por ello, en tercer lugar señala que “les pido, a mis compañeros y compañeras de partido, con mayor convicción su apoyo ese día”.

Viadero también dirige un mensaje a quienes han avalado a otros candidatos: “Respeto a los militantes que han dado también el aval a otros candidatos, porque estamos en un proceso de democracia interna que nos fortalecerá en el futuro a todos. En estos momentos lo importante es debatir, contrastar y luego unirnos para construir juntos”.

Tras la recogida de avales, se confirma que la candidatura de Cruz Viadero es una opción muy firme de cara a las elecciones el próximo día 19 de octubre. Su equipo de campaña, ve cómo quienes le apoyan o se han sentido ilusionados por su candidatura dentro y fuera del partido, cada día están más convencidos de que goza del respeto, el aprecio y la confianza entre la militancia y la ciudadanía, y no les cuesta imaginarlo alcanzando la Alcaldía de Torrelavega; él es el “candidato” señalan.

Cruz Viadero goza de reconocimiento a su labor en su etapa en la concejalía de Obras y Servicios Generales entre los colectivos vecinales y una parte importante de la ciudadanía. Calificado como hombre con una gran capacidad de trabajo, conciliador, dialogante, serio, honrado, responsable y sobretodo cercano a la gente, su ilusión es tener la oportunidad de seguir demostrándoselo a todos los ciudadanos. Afirma que su prioridad será el empleo.

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.